El Madrid se queda sin la 'galáctica' que quería fichar: la verdad sobre la no llegada de Eva Navarro

El Madrid no está dispuesto a pagar la claúsula de medio millón que pide el Levante.


Florentino y Eva

Florentino y Eva




El conjunto merengue quería fichar a Eva Navarro, una de las mejores jugadoras de Europa. Los blancos estaban detrás de la murciana, pero la operación no ha resultado exitosa. La jugadora del Levante volverá a renovar en el club azulgrana, aunque quería formar parte de las órdenes de David Aznar. (¡Ojo! La razón por la que el acuerdo con Eva Navarro se demoró).

El pasado verano, el Tacón intentó llegar a un acuerdo con la delantera, pero esta prefirió terminar su contrato con el Levante. Una vez finalizado, el convenio colectivo del fútbol femenino que pretende ‘ayudar’ a las jugadoras le ha impedido partir hacia la capital.  

El nombre de Eva Navarro figura en la lista de compensación que casi todos los clubes y sindicatos elaboraron para que las jugadores menores de 23 años no salieron de sus clubes de aprendizaje sin que sus nuevos equipos pagasen una cantidad estipulada por la formación. La azulgrana tiene una cantidad de 500.000 euros, es decir, una cifra que multiplica por diez la cláusula de rescisión que figuraba en su contrato. 

Navarro había hablado con diferentes clubes europeos para negociar su salida, pero su preferido era el Real Madrid. La delantera quería unirse al nuevo proyecto merengue, pero los blancos no iban a pagar tal barbaridad. En el fútbol femenino no se manejan cantidades tan altas, ya que el traspase más caro del mundo del fútbol fue de 50.000 euros. 


La murciana ha tenido que tomar una decisión obligada: pagar ella misma su cláusula para poder quedarse libre o renovar con el Levante. Como es de esperar, Eva ha renovado con su anterior equipo, algo que no ha sentado nada bien a los aficionados que han salido en su defensa. 

Así han sido las reacciones de los aficionados: