Iker Casillas confiesa cómo fue su marcha del Madrid tras la llegada de Mourinho

Se dice que Iker Casillas se vio obligado a marcharse por decisión de Mourinho. El propio jugador ha salido a explicarlo públicamente.


Casillas y Mourinho

Casillas y Mourinho




Iker Casillas se ha hecho cargo para explicar lo que sucedió por aquel entonces, pues por el momento no se han despejado todas las dudas. Los rumores esclarecieron que el cancerbero español se vio con la obligación de marcharse por decisión de Mourinho, pero no se supo si esto era una realidad.

Por todo ello, Casillas ha explicado en un acto de la Fundación TELMEX Telcel en México cómo sucedió todo aquello.

Este arrancó aclarando que: “Ambos nos equivocamos, pero hemos aprendido, no me gustan esas imágenes y creo que para ambos no fue bueno. Estoy seguro de que algún día subsanaremos ese pequeño desliz y haremos cosas buenas para que la gente se sienta contenta”.

También comparó las situaciones de Del Bosque con Mourinho sobre su suplencia: “Las dos situaciones fueron diferentes. Una estaba justificada a nivel deportivo y la otra era más a nivel personal... Fuimos dos personas que se llevaron bien durante año y medio y al siguiente tuvimos discrepancias, pero eran normales entre el capitán del equipo y el entrenador. No quiere decir que tú seas más que el entrenador, pero al final vas a chocar porque tienes que hablar con él prácticamente todos los días y la relación se va desgastando. José Mourinho pensaba que yo no estaba al nivel de otro compañero o, sumado a eso, que nuestra relación ya no estaba tan bien y le era mucho más fácil elegir entre uno u otro. Hay muchas cosas que la gente no ve, pero con él tengo una buena relación. Nos hemos visto varias veces después y hemos tenido palabras agradables. No es cuestión de seguir con el rencor, cada uno miraba lo mejor para el equipo. Yo decidí no tener tanta relación con él porque no me gustaban las cosas que veía y él optó por otro compañero. Esta última situación me llegó mucho más maduro, con 33 años. Ves por el club, intentas no crear más polémica de la que ya había y, bueno, haría hecho lo mismo que hice en su día y creo que no me equivoqué”.