Reunión en Valdebebas: 48 horas decisivas para el futuro de Courtois en el Madrid

El Real Madrid afronta la jornada 34 de Liga ante el Cádiz en el Bernabéu


Ancelotti tendrá la última palabra sobre Courtois.

Ancelotti tendrá la última palabra sobre Courtois.




El Real Madrid vuelve a la Liga después de su periplo por Alemania ante el Bayern (2-2), enmarcado en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones. El conjunto de Carlo Ancelotti tendrá que cambiar el ‘chip’ ante el Cádiz este sábado, en el Santiago Bernabéu, y buscar tres puntos, que pueden ser capitales si, posteriormente, el Barcelona ‘pincha’ en su visita al Girona.

Los blancos podrían acabar la jornada 34 cantando el alirón si consiguen ganar su encuentro contra los andaluces y el Barcelona empata o pierde en Montilivi, donde el Girona peleará para llevarse los tres puntos y adelantar al Barça en la tabla clasificatoria. Incluso un empate del Madrid podría servir, siempre y cuando los culés fueran derrotados luego en Gerona.

Para el partido contra el Cádiz, podría volver a la portería del Real Madrid Thibaut Courtois, tal y como anunció Ancelotti la pasada semana. El cancerbero belga, que se lesionó el pasado mes de marzo en el entrenamiento -se rompió el menisco de su rodilla derecha-, estaba ya llegando al final de su recuperación tras su anterior rotura en el ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda, el pasado verano, justo al iniciarse la presente campaña.

Este jueves, en torno a las once de la mañana, el Madrid volverá a los entrenamientos para preparar el encuentro de Liga contra los gaditanos y será cuando Ancelotti, junto a su cuerpo técnico, tome la decisión final sobre qué hacer con el guardameta.


En este sentido, tanto el jueves como el viernes van a ser días importantes para tomar una decisión que podría ‘matar’ las esperanzas de Kepa, que ya jugó el pasado viernes en San Sebastián frente a la Real Sociedad y firmó una gran actuación. La idea con Courtois, no obstante, pasa por la prudencia y la premisa que hay en Valdebebas está clara: no poner en riesgo la salud del belga.