El Madrid presume del último avance del nuevo Bernabéu: la estructura de la cubierta del lateral este

El estadio prepara la estructura que soportará la implantación de la impresionante cubierta.


Nuevo Bernabéu

Nuevo Bernabéu




En las últimas semanas se ha podido observar un radical cambio en la estructura de la cubierta del coliseo. Los trabajadores han cambiado la ubicación de las megacerchas que cubrían el cielo del Bernabéu.

Desde la cuenta oficial del club han estado muy pendientes de la evolución de estas tareas de mejora y han grabado todos los detalles del movimiento de estas estructuras para comprobar el antes y después. (A cámara rápida impone más: el desmontaje de las torres que desaparecerán en el nuevo Bernabéu).

A través de las cuentas oficiales de Twitter, Instagram y YouTube del Real Madrid no han podido evitar publicar un vídeo a cámara rápida donde se observan los avances producidos en las últimas semanas intensas a plena sol.

Las obras siguen progresando escasos meses previos a su reapertura. De momento, ya están colocadas las estructuras de la cubierta de los fondos norte y sur del lateral este.


Lo más llamativo y característico del nuevo estadio Santiago Bernabéu será su impresionante cubierta retráctil de acero que cubrirá todo el exterior de las instalaciones. La parte superior de la cubierta podrá abrirse o cerrarse para ofrecer a los espectadores la visita más acogedora posible.

Las obras no finalizarán hasta finales de 2022 o principios de 2023 donde se podrán explotar al máximo todos los servicios del estadio. El Real Madrid dejará de ocupar su casa para disputar sus encuentros de locales, sino que otros deportes o espectáculos multitudinarios tendrán cabida en el interior de las instalaciones merengues ubicadas en el Paseo de la Castellana.

Así se prepara el estadio para el mes de julio