El Madrid ha cerrado un nuevo acuerdo de partner para blindar su futuro

El objetivo es crear contenido especializado para los seguidores


Jugadores celebrando

Jugadores celebrando




El Madrid sigue pensando en el aficionado para intentar llegar cada vez a más gente y de una manera más personalizada. Ya no sólo con el nuevo Bernabéu que se convertirá en seña del madridismo, sino también en los contenidos que genera.

Para ello, en los despachos se ha llegado a un acuerdo con Adobe, que se convierte en nuevo partner del equipo blanco. Desde el club, tendrán acceso a su plataforma de datos de clientes.

El objetivo es poder elaborar perfiles en tiempo real de los hinchas, para saber cómo se relacionan con la marca, en qué momento y a través de qué canal. Una información que permitirá elaborar contenidos personalizados.

Desde el club quieren conectar mucho más intensamente con los aficionados, para emocionarlos y crear un mayor compromiso. De esta forma, aumentaran el valor para patrocinadores y socios.


Desde Adobe aseguran que "el Real Madrid está apostando por las experiencias, poniendo a sus seguidores en el centro y llevando la relación con la marca a los diferentes puntos de contacto".

Y confirman las intenciones del club, asegurando que con este acuerdo "podrá compartir contenidos personalizados para los aficionados en tiempo real y a escala, acelerando su misión de convertirse en una marca de entretenimiento global".

Por su parte, el CTO del Madrid, Michael Sutherland, confiesa que "la experiencia de nuestros aficionados es lo primero". Y añade "Adobe nos ayuda a equilibrar los datos y la privacidad de una manera que nos permita conocer mejor a nuestros fans a través de la confianza ganada y ofreciéndoles los productos y servicios que desean".

Más que fútbol

La idea de que el Madrid es algo más que un equipo de fútbol queda claro una vez más con este nuevo acuerdo. Algo que va en sintonía con la construcción del nuevo Santiago Bernabéu. (Las obras dan otro paso de gigante)

Y es que los blancos tienen una visión global, y el nuevo estadio, no sólo servirá para albergar partidos de fútbol, sino que podrá acoger multitud de actividades y tener varios usos, también para los aficionados.