Florentino y la Superliga apoyan al Parlamento pero ponen a parir a la UEFA

Desde la Superliga muestran su total acuerdo sobre el modelo deportivo que promueven desde el Parlamento Europeo pero critican duramente a la UEFA por su "monopolio".


UEFA y Florentino

UEFA y Florentino




Y es que los promotores de la Superliga (con Real Madrid, Juventus y Barcelona como cabezas visibles) dejan bien claro en ese escrito que están “totalmente de acuerdo con esos principios” expuestos por el Parlamento dejando bien claro que su competición “persigue dichos objetivos para el futuro del fútbol europeo".

Al hablar el Parlamento de no querer "competiciones rupturistas que pongan en peligro la estabilidad del ecosistema deportivo en general", la Superliga ha vuelto a dejar claro que su modelo "nunca se concibió como una competición rupturista. Al contrario, la Superliga condicionó su mera existencia, incluso contractualmente, a que quedara garantizada su plena compatibilidad con la participación de los clubes en sus respectivas competiciones nacionales...".

Además de mostrar total acuerdo con el Parlamento, los impulsores de la Superliga volvieron a señalar a su más claro enemigo, la UEFA, a la que volvieron a acusar de “abusos” por tener el “monopolio” del fútbol.

'Zascas' contra la UEFA 

"La UEFA bloquea cualquier iniciativa de terceros que actúe contra su monopolio”, asegura ese comunicado de la Superliga que, además, agrega que la idea de su competición es "proteger el fútbol frente a abusos como los de la UEFA".


"El deporte europeo, y el fútbol en particular, necesita protección urgente ante los abusos que vienen siendo cometidos por una serie de actores ajenos a la Unión Europea, que persiguen intereses no relacionados con el deporte y utilizan clubes de fútbol como plataforma para sus propios intereses”, argumentan.

“Estamos convencidos de que los tribunales europeos y, en particular, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, protegerán la aplicación de la normativa de la Unión, regulación que la Superliga respeta plenamente”, aseguran desde la Superliga.