El Parlamento Europeo ataca a la Superliga aunque tampoco cambia nada

El pleno parlamentario de la Unión Europea ha aprobado el informe


Florentino

Florentino




La Superliga, impulsada por Florentino Pérez, ha tenido muchos enemigos desde el principio. Aun así, Florentino tiene claro que quiere mejorar el fútbol, y no piensa bajarse del barcos. 

En un incio, la Superliga estaba formada por 12 clubes fundadores, la idea era hacer una liga europea de 20 equipos, ya se irían completando las plazas. A día de hoy, solo Real Madrid, Juventus y Barcelona continuan con la Superliga. 

Este martes, el pleno parlamentario de la Unión Europea ha aprobado un informe que incluye puntos contra la filosofía de la Superliga. El mensaje fue respaldado por 597 votos a favor, 36 en contra y 55 abstenciones. 

El vicepresidente del grupo de deportes, Tomasz Frankowski, fue el encargado de detallar en la sesión plenaria del Parlamento Europeo las líneas maestras del informe. 


El punto 13 de este informe dice que: "Se aboga por un modelo europeo del deporte que reconozca la necesidad de un compromiso sólido con la integración de los principios de solidaridad, sostenibilidad, inclusión, competencia abierta, mérito deportivo y equidad, y, en consecuencia, se opone firmemente a las competiciones escindidas que socavan estos principios y ponen en peligro la estabilidad del ecosistema deportivo en general". 

Además, en los motivos de este informe se nombró de manera directa a la Superliga: "La Superliga Europea fue un claro ejemplo de este tipo de actuación, que por el momento, y afortunadamente, ha fracasado debido a la firme oposición europea a su realización".

La Superliga, por su parte, va a seguir trabajando para mejorar el primer modelo. De hecho, los miembros de la Superliga ya se esperaban esta votación, incluido el Real Madrid, por lo que no cambia sus planes al respecto.