El aviso tan simple pero difícil de Seedorf a los jugadores para ganarle al City: ser el Madrid

El ex jugador del cuadro blanco le ha pedido a los futbolistas de Ancelotti sacar el carácter que muestra el equipo en la Champions en la 'final' ante el City.


Ancelotti y Seedorf

Ancelotti y Seedorf




Receta ante el City: ser el Madrid 

“El equipo está en un momento importante y bonito: en semifinales y a un paso de la final. El Real Madrid debe ser el Real Madrid. Es decir, mostrar la personalidad que siempre tiene en los partidos de Champions. Eso es lo que tiene que hacer, ahora más que nunca, ante un equipo importante como el Manchester City”.

El Madrid, el mejor del mundo

"Estamos tan acostumbrados a llegar a estos momentos importantes del año que hay que sacar toda esa experiencia y ganas de llegar a la final. No hay duda de que el Real Madrid es el mejor club del mundo. Para llegar a ganar 13 Copas de Europa hay que tener algo muy especial”.

Ancelotti le ha dado carácter al Madrid 

“Carlo Ancelotti ha hecho un trabajo importante y el equipo ha reaccionado muy bien y trabajado duro. Lo que más me ha gustado este año es el carácter. El equipo siempre ha conseguido reaccionar cuando necesitaba hacerlo y el mérito es del grupo que se ha formado”.

El trato de Ancelotti, clave 

“Los años pasan, el fútbol evoluciona y la preparación también. La persona no cambia y Ancelotti combina dos cosas importantes: la parte del entrenador y la de la persona. Es muy importante su manera de tratar a los jugadores. Les ve como personas y después son jugadores. Eso crea un clima de respeto recíproco y humano. Se ve en los momentos de dificultad porque el equipo se junta y quieren hacer algo más el uno por el otro”.


Ancelotti, especialista en sacar lo mejor del jugador

“Ancelotti simplifica las cosas. Su forma de trabajar es así y trata de tener un ambiente sereno. Cuando tienes los mejores hay que crear las condiciones para que todos saquen lo mejor de sí mismos, pero que también sientan que tienen responsabilidad, que viene con la capacidad de los jugadores de interpretar las cosas con la libertad que da Ancelotti. Recuerdo que cuando jugaba en el Milan teníamos la capacidad de tomar decisiones sobre el césped porque a veces no se podía esperar al descanso para ajustarlas. Deja muy claro lo que quiere y como quiere las cosas. Así es mucho más fácil”.

El hambre del Madrid 

“Cada jugador es único y han hecho un trabajo increíble demostrando la capacidad de competir a un nivel muy alto durante todos estos años. Tengo mucho respeto por ellos y les doy la enhorabuena porque mantener el hambre de ganar y competir durante tantos años no es natural. Eso dice mucho de su carácter y de lo que pueden transmitir a los jóvenes. Los jóvenes se copian cuando ven la intensidad con la que se entrenan y compiten”.

La celebración por la Liga 

“Enhorabuena a todos los madridistas y al equipo por hacer un trabajo fantástico. Esta celebración da esperanza a la gente y el fútbol tiene esa capacidad. Es una alegría poder ver a todos celebrando en la calle y ojalá siga así, aunque la pandemia no ha acabado completamente”.




DEJA TU COMENTARIO