Empieza a entrar arena en el Bernabéu: las planchas del césped retráctil ya se recubren

El siguiente paso será cubrirlo de césped


Planchas césped retráctil

Planchas césped retráctil




En el Bernabéu tienen de margen hasta la cuarta jornada, la primera que jugará el Real Madrid como local, para dejar todo listo y que el balón vuelva a rodar en el coliseo blanco en la 2022-2023.

Por eso, en los últimos días, el foco de atención de las obras se ha centrado en el interior y en esa instalación de las planchas para el césped retráctil. Mientras se terminan de colocar, al estadio también ha empezado a entrar arena.

No es que se haya producido una ventisca y haya traído suciedad, sino que se está colocando encima de las planchas y ese será el paso previo a empezar ya a colocar el césped que se utilizará esta temporada.

Esta arena servirá para el drenaje del agua, cuando se riegue el campo o de la lluvia que pueda caer en Madrid, por lo que ya indica que estamos cerca de ver el resultado definitivo. (Florentino es un visionario con el Bernabéu)


De hecho, el césped debería llegar a lo largo de este mes de agosto, para que quede instalado, como decimo con la mirada puesta en esa cuarta jornada del campeonato liguero, cuando jugarán los merengues como locales.

El sistema de riego y de calefacción ya estaría instalado también, justo debajo de estas planchas, por lo que, una vez que esté totalmente recubierto de arena, ya se podrá empezar a poner el césped.

Por el momento las planchas no se moverán esta temporada, y habrá que esperar un poco más, cuando las obras, por lo menos dentro de la cueva, estén terminadas, para ver el sistema en funcionamiento.