ES NOTICIA Home Madridismo

Día triste para el madridismo: ha fallecido Miguel Ángel, histórico portero del Real Madrid

El ex portero era una leyenda del madridismo, con varios cargos tras su retirada

Miguel Ángel

Miguel Ángel

Borja Díaz | 06-02-2024

El Real Madrid está de luto. Una leyenda del club como Miguel Ángel ha fallecido a los 76 años de edad, después de haber padecido ELA.

Este martes es un día triste para el Real Madrid. El club blanco ha comunicado el fallecimiento de Miguel Ángel, el mítico portero del conjunto blanco en los años 70 y 80.

El club merengue daba a conocer la noticia con un comunicado en el que "lamentan profundamente el fallecimiento de uno de los grandes porteros de nuestra historia, leyenda del Real Madrid y del fútbol español.

'El gato', que así era como le apodaban, anunció en 2022 que padecía ELA, y ha sido en la mañana de este martes, cuando a los 76 años de edad, nos ha dicho adiós de manera definitiva.

El club también se ha querido acordar de su mujer, sus hijos y sus nietos a los que les han expresado "sus condolencias y su cariño" así como al resto de su familia y allegados

Una leyenda del fútbol

Con el conjunto blanco, Miguel Ángel conquistó 2 Copas de la UEFA, 8 Ligas, 5 Copas de España y 1 Copa de la Liga, además del trofeo Zamora, en las casi 2 décadas que defendió la portería del Madrid.

También fue internacional por España, llegando a ser el arquero titular durante el Mundial de 1978, lo que habla de su grandeza no sólo en el Bernabéu, sino también a nivel internacional.

Al colgar los guantes siguió ligado al club, siendo delegado del primer equipo, entrenador de porteros y director de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid. Descanse en paz.