Forlán, Valdés y Guardiola: Pichichi, Zamora y M. Múñoz

Marca entrega los trofeos de la temporada pasada





El uruguayo, que marcó 32 goles recibió su segundo trofeo 'Pichichi' tras el logrado con el Villarreal en 2004-2005. Ambos le valieron además para conseguir la 'Bota de Oro'. Además, el delantero del Valencia, David Villa, actual 'Pichichi' de la presente temporada, igualado con el delantero sueco del FC Barcelona Zlatan Ibrahimovic, ambos con siete tantos, recogió el trofeo 'Zarra' como máximo goleador nacional de la pasada temporada, con 28 tantos.

Por su parte, Víctor Valdés se llevó el Trofeo Zamora como el cancerbero menos goleado, con 31 goles encajados en 35 partidos, mientras que al madrileño Megía Dávila, actualmente asistente a la delegación arbitral del Real Madrid, se le entregó el Trofeo Guruceta como mejor árbitro del ejercicio anterior, mención que logra por segundo año consecutivo.

LIGA ADELANTE

En la gala se entregaron también los premios correspondientes a la Liga Adelante, a Nino, del Tenerife, (Pichichi y Zarra), Bravo, de la Real Sociedad, y Cobeño, del Rayo Vallecano, que compartieron el Zamora, Pérez Lima (Guruceta) y Marcelino García Toral, del Zaragoza (Miguel Muñoz).


Todos los premiados acudieron al acto, salvo Pep Guardiola, trofeo 'Miguel Muñoz', en cuyo lugar estuvo Rafael Yuste, vicepresidente del FC Barcelona.

Foto: marca.com