El gurú se caga

La plantilla del Barça es realmente corta





  Llega el momento más difícil de la temporada y el Barça se las tendrá que apañar con lo que tiene: un once titular y nueve suplentes, de los que la mayoría no cuentan para los momentos importantes.

Sólo se ha reforzado con Afellay, un jugador de un perfil muy parecido a los que tiene y que no cuenta con los galones para liberar de minutos a Xavi. Se ha reforzado donde menos falta le hacia y ha dejado la defensa desguarnecida ante la baja de cualquiera de los centrales en un momento clave.

Cruyff lo sabe y por eso ha pedido rotaciones en su columna de El Periodico: “Siempre existe el riesgo de lesión, pero este disminuye con las rotaciones. Es la hora de los suplentes. De los menos habituales".

Además, el entrenador holandés ha añadido que “los técnicos del Barça se van a mover en su escenario soñado: dos partidos por semana, plantilla corta y vivos en todas las competiciones. Por tanto, toca gestionar la plantilla. Nada de reventar al 11 que todos tienen en mente". Qué le pregunten a Guardiola si ese es su ‘escenario soñado’ o preferiría contar con unos cuantos jugadores más de garantías con los que tuviera feeling


 Lo cierto es que el Barça ha sido bastante favorecido por el sorteo de Copa, pero si Guardiola se lía a hacer experimentos, el fútbol puede demostrar que el Barça no es infalible y, en caso de no hacerlos, el equipo puede llegar muy cansado al final.