La caverna se columpia con Xabi Alonso

'El Mundo Deportivo' quedó en evidencia tras la baja del jugador vasco





Hace unos días sorprendió que el futbolista merengue causara baja en la convocatoria de la selección española para el amistoso de Doha ante Uruguay. Pronto corrieron los rumores sobre que Xabi Alonso no se había sometido a pruebas médicas por parte de la RFEF para constatar su lesión, de forma que algunos medios culés empezaron a poner en duda la palabra del Tolosarra. 'El Mundo Deportivo' llegó a publicar una información en la que titulaba "Xabi Alonso, baja sospechosa para el España-Uruguay' en la que dudaba de que las molestias del '14' merengue fueran reales.

 

Todo apunta a que Xabi Alonso se ha borrado del amistoso España-Uruguay, en el que habría concidido con 10 jugadores del Barça con los ánimos aún calientes por las tretas del centrocampista madridista en el clásico copero del miércoles (1-1).

 

Le acusan se 'borrarse' por miedo a volver a encontrarse con los jugadores culés de la selección española. Toda una demostración de no conocer bien al madridista, un jugador de raza y carácter que a sus 31 años no tiene nada de lo que esconderse. Tarde o temprano Xabi volverá a ser convocado con España e irá si su estado físico lo permite, tal y como ha hecho siempre hasta ahora. Por eso, hacer acusaciones veladas sobre su palabra es una sucia táctica que, por fortuna, les ha salido mal.


 

Como ha explicado MD, Xabi ha sido acusado de haber escupido, por ejemplo, al contrario en un partido o de faltarle al respeto a Mascherano, ex compañero suyo en las filas 'red', espetándole un "en el Liverpool trabajabas para mí".

Y como ha informado al RFEF a través de su web este domingo, Xabi causa baja de última hora para el amistoso de la 'roja' en Doha. El motivo alegado, unas "fuertes molestias de pubis", aunque cabe destacar que el futbolista vasco jugó los 90 minutos en Granada, donde el Real cayó el sábado en Liga por 1-0, y no pidió el cambio.

Así, su baja, que se paliará con el 'colchonero' Mario Suárez, resulta cuando menos sospechosa. 

 

En el 'Mundo Deportivo' han atacado a Xabi sin venir a cuento, acusándole de escupir a Iniesta y de dedicarle una sorprendentes palabras a Mascherano. Sin embargo, curiosamente ni el propio Andrés ni el argentino han dicho nunca algo semejante. En Barcelona se quejan de la supuesta campaña que hay en Madrid contra Messi por su lamentable comportamiento en el 'clásico' copero (probado por las cámaras de televisión), de forma que han contraatacado haciendo lo propio con Xabi. Sin embargo, les ha salido el tiro por la culata, pues han escogido a un futbolista que es, precisamente, modélico.

 

 

Xabi Alonso deja solos ahora a Arbeloa y Sergio Ramos, los otros dos 'merengues' reclamados por Vicente del Bosque, que paralelamente ha llamado a Valdés, Puyol, Piqué, Jordi Alba, Busquets, Cesc, Xavi, Iniesta, Pedor y Villa.

 

Lo de 'dejar solos' suena a como si en el vestuario de la selección hubiera una confrontación entre merengues y culés. Cuando están con la 'Roja' los colores pasan a un segundo plano, pero esto es algo que en la prensa culé no entienden. Lejos de fomentar el buen ambiente en la campeona del mundo se empeñan en enfrentar a los jugadores y en generar un clima de tensión. Todo en beneficio del Barcelona. Y lo peor de todo es que plantean a los propios jugadores culés como si fueran unos 'matones' y fueran mayoría ante los merengues.

 

A Álvaro Arbeloa seguramente le preguntarán por el supuesto incidente con Messi en el párking del Bernabéu tras el citado clásico de Copa, correspondiente a las 'semis' ida. Ramos por su parte se perdió dicho encuentro por sanción.

 

La idea que insinúa el periódico es esta: diez culés rodeando a Arbeloa para pedirle explicaciones por lo sucedido. Absolutamente ridículo. De hecho, en los días siguientes se ha llegado a comentar que los culés le hicieron el 'vacío' durante toda la concentración. En Barcelona se jactan de tener 'invadido' al combinado nacional, como si fuera suyo. Por eso incluso se atreven a dudar de hasta las lesiones de los jugadores. Pero, por fortuna el tiempo no ha tardado en ponerles en su sitio. Y es que Xabi Alonso fue baja el pasado sábado ante el Sevilla y no se entrenó con normalidad hasta ayer lunes. Vamos, que se ha probado que estaba lesionado de verdad. Un ejemplo más de la larga lista de ridículos de la caverna...