La selección felicita a Nadal por el premio concedido





Los futbolistas internacionales españoles, finalistas en el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes tras ganar la Eurocopa 2008, felicitaron al vencedor, el tenista español Rafael Nadal, al que el central Juanito catalogó como "el mejor deportista de la historia de España".

"Nadal ha ganado en un año con atletas como Michael Phelps o Usain Bolt o nosotros mismos como finalistas. Su trayectoria es incuestionable. Estamos ante el mejor deportista de la historia de España. Su techo no ha llegado. Se merece este premio", aseguró Juan Gutiérrez "Juanito".

Con mucho mérito

Marcos Senna se sumó a los elogios al galardonado. "Me alegro mucho por Nadal. Es un premio por haber hecho un buen año. Ojalá siga el número uno del mundo mucho tiempo. Le animamos para ello".

Mientras, Diego Capel, destacó los triunfos de Nadal. "Ha hecho méritos para conseguir el premio. Hay que darle la enhorabuena porque lo que está consiguiendo con su edad es para enmarcarlo".

Pese a que todos consideran que el deporte rey es el fútbol y son conscientes de que hicieron historia conquistando la Eurocopa, Juanito se mostró conforme con la elección del jurado: "Nosotros conseguimos un logro de mucha repercusión en el deporte rey, que es el fútbol, pero sabíamos que era difícil ganar. La trayectoria de Nadal es digna de alabar, sobre todo en este año que ha sido magnífico. Es difícil competir ante una figura así", aseguró.

"Lo que ha hecho Phelps está clarísimo que ha sido catalogado de sobrehumano pero yo soy español y me baso en la figura de Rafa Nadal que ha desbancado a un mito del tenis como Roger Federer. Llegar a ser número uno cuando era impensable ganar a este coloso del tenis. Son disciplinas diferentes, habrá puntos de vista de todo tipo pero ha elegido el jurado y para mi genial que haya sido un español como Nadal", sentenció.