El Mallorca cumple 800 partidos en Primera





El Real Mallorca está de enhorabuena. El próximo domingo, ante el Osasuna, el equipo balear cumplirá su partido 800 en la máxima categoría del fútbol nacional.

En sus 92 años de vida, el cuadro bermellón ha vivido épocas de todos los colores. Algunas dulces, otras amargas pero siempre ha conseguido salir adelante. A pesar de que en la actualidad el equipo se mueve en un ambiente un tanto enrerecido ya que el club está pendiente de un proceso de venta que podría concretarse en próximas fechas.

El debut del Mallorca en Primera División se produjo hace 48 años. Concretamente, el 11 de septiembre de 1960 en el Benito Villamarín ante el Betis. Los insulares perdieron el partido, aunque se repusieron pronto. La semana posterior, ante el Racing, los bermellones lograron su primer triunfo de la historia en Primera División por 2-1. Joan Forteza fue el autor del primer tanto del Mallorca en Primera, y siempre se le recordará por ello.

Nombres conocidos

Desde entonces, el cuadro balear ha conseguido un total de 266 victorias en la máxima categoría del fútbol nacional, con un total de 944 goles a favor.

Dos terceros puestos en Primera (1999 y 2001), el trofeo Zamora conseguido por Roa en 1999, el Pichichi de Güiza en 2008 y las apariciones por competiciones como la Intertoto, UEFA, Recopa o Liga de Campeones, son los mayores éxitos de este equipo en el que han militado entrenadores de la importancia de Héctor Cúper, Luis Aragonés o Serra Ferrer, y jugadores emblemáticos como Magdaleno, Tristán, Etoo o Güiza.