Los independentistas catalanes la siguen liando

Quieren "meter un gol a España"





La Plataforma Pro Seleccions Esportives ha informado de que el próximo jueves, durante la Diada Nacional de Cataluña, llevará a cabo una propuesta sin precedentes en el fútbol español. Esta organización que reivindica el reconocimiento internacional de las selecciones deportivas catalanas ha hecho un llamamiento para "marcar un gol a España".

El jueves 11 de septiembre colocarán una portería en la caseta con motivo de la Diada en la que habrá una foto de la selección española. En la misma lona se realizarán varios agujeros para que quien lo desee chute un balón e intente meterle literalmente un gol a la selección.

No es la primera vez que surge una polémica similar con ocasión del papel de la selección en la pasada Eurocopa, ya que en el partido ante Italia sectores independentistas instaron a celebrar una hipotética derrota en los cuartos de final. Invitaban a "lanzar petardos por cada gol de la selección azzurra". Todo vale con tal de reivindicar el reconocimiento internacional de unas selecciones autonómicas, algo ya rechazado en fútbol por ejemplo. Sólo en deportes tan inusuales como el korfbal, icestock, fistball o pitch&putt han conseguido dicho reconocimiento.