Vestuarios Valencia - Osasuna





Emery: "El liderato es anecdótico"

Unai Emery, entrenador del Valencia, señaló que el liderato que ocupa su equipo tras la victoria conseguida ante el Osasuna es una cuestión "anecdótica" y valoró más el triunfo conseguido ante el conjunto pamplonica.

"Era un partido de mucha paciencia y lo sabíamos. El Osasuna es un equipo muy pegajoso, con marcas individuales fuertes y abrir el marcador era difícil. Ellos, tras quedarse con uno menos querían agarrarse más al resultado, aunque aun así han hecho algún contragolpe peligroso, aunque hemos sido nosotros los que más hemos buscado el gol que al final ha llegado", explicó.

"Ser líderes lo considero algo anecdótico, porque somos varios equipos con siete puntos. Lo más importante ahora es que el equipo siga mejorando, progresando y sacando partidos complicados como éste. Acabamos de empezar y tenemos que ser prudentes", añadió.

El entrenador vasco recalcó la importancia que tiene hacerse fuertes en Mestalla y destacó que este tipo de partidos les viene muy bien para seguir progresando.

"En casa queremos ser fuertes y hemos empezado. Hoy hemos encontrado un rival muy junto y aguerrido, pero hemos sido constantes y así se va madurando ante la dificultad y éste ha sido un buen partido para eso", afirmó.

Respecto a la presencia finalmente de David Villa en el once inicial, comentó que "ha sido una progresión desde el jueves que estaba mal, al día siguiente estaba mejor y hay una cuestión muy importante que es la voluntad del futbolista. Ya el jueves quería jugar y el tobillo le ha respetado y eso es muy importante para el equipo y todos se lo agradecemos".

El entrenador de Osasuna, "Cuco" Ziganda, elogió el trabajo de su equipo y lamentó que al final no pudieran puntuar en Mestalla, ya que afirmó que supieron controlar bien a su rival.

"El Valencia se estaba sintiendo incómodo en el partido, aunque tenía dominio territorial era más ficticio que real, porque sólo ha tenido una ocasión buena de gol. Nosotros también hemos tenido dos contras buenas. Ésa era la idea, no queríamos dejarles espacios y los hemos conseguido hasta la expulsión", explicó.

"Con la expulsión nos hemos metido muy atrás y nos han hecho gol. Ha sido una pena, porque los jugadores se han vaciado y han hecho un gran trabajo", añadió.

Ziganda: "Buscábamos que no nos sorprendiesen a la contra"

El técnico navarro explicó que tras la experiencia de sus dos últimas visitas a Mestalla y tras ver el triunfo del Valencia ante el Mallorca en la primera jornada, el objetivo de su equipo era no permitir contragolpear a los valencianistas y tratar de sorprenderles en ataque con rapidez.

"Los dos últimos años nos ganaron a la contra y al Mallorca también le ganaron así. Queríamos estar ordenados y dejar pocos espacios. Luego queríamos salir a la contra y hemos tenido algunas llegadas interesantes, tantas como las de ellos, aunque creo que estábamos más cómodos sobre el campo", indicó.

"El primer susto lo hemos dado nosotros, en una buena llegada que hubiera cambiado el desarrollo del partido, pero no ha sido así. Estamos contentos con el trabajo pero fastidiados porque no hemos podido sacar nada de aquí", agregó.

Sobre su rival, apuntó: "Es un equipo que esta intentado cambiando la forma de jugar, tocando el balón desde atrás. Nosotros hemos estado bastante bien, apenas nos hacían ocasiones, pero ellos tienen muchísima calidad, que es lo que vale dinero, mucho contra uno y al final a base de eso sacan los partidos", concluyó.