Camacho visita el Coliseum pensando en la Liga





El Getafe iniciará ante el Atlético Osasuna, que tiene la ilusión de cambiar sus malos resultados ligueros, el camino hacia su tercera final de Copa del Rey consecutiva, competición fetiche para los madrileños, y de la que han sido subcampeones en las dos últimas ediciones.

Históricamente, y desde que está en Primera División, el Getafe ha completado buenas actuaciones en el torneo copero. Especialmente fructíferos fueron los resultados cosechados en las dos últimas temporadas, donde el club presidido por Ángel Torres alcanzó la final. Sin embargo, ni ante el Sevilla en el estadio Santiago Bernabéu, ni frente al Valencia en el Vicente Calderón, el Getafe logró alzarse con el preciado trofeo.

Enfrentamientos directos

Para abrirse camino hacia el triplete de finales, recibirá al Osasuna en la ida de dieciseisavos. El conjunto navarro no se le da mal a los hombres de Víctor. En Liga, desde que está en Primera División, sólo ha perdido en dos de sus ocho enfrentamientos, mientras en Copa, ambos clubes se han visto las caras en tres eliminatorias. En dos ocasiones los pamplonicas pasaron ronda y en una lo hicieron los madrileños.

Para intentar igualar las estadísticas, el entrenador Víctor Muñoz introducirá algunos cambios respecto al último encuentro de Liga. Aunque no dará la lista de convocados hasta la mañana del partido, se intuye que habrá varias novedades. En la portería, Jacobo Sanz sustituirá al "Pato" Abbondanzieri.

En la defensa, Cosmin Contra dará descanso a David Cortés en el lateral derecho, mientras que David Belenguer e Ibrahim Kas, ocuparan el centro de la zaga. En la izquierda, Lucas Licht, único lateral izquierdo de la plantilla, deberá jugar en el once.

En las bandas, Víctor dará una oportunidad a Joffre Guerrón y a Jaime Gavilán. El alemán Eugen Polanski también jugará de inicio junto a Fabio Celestini. En la delantera, Ikechukwu Uche y Kepa Blanco podrían formar el dúo titular. No podrán ir convocados por lesión Mario Cotelo y el central Mario Álvarez.

Colista de Primera

Por su parte, Osasuna encara la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al Getafe como actual colista de Primera División, pero con la máxima ilusión por cambiar la dinámica de resultados y acceder a la siguiente ronda.

El equipo pamplonés no conoce la victoria ni en la seis primeras jornadas de Liga con José Ángel Ziganda ni en las dos últimas con José Antonio Camacho en el banquillo "rojillo", lo que le ha hecho caer al último puesto de la clasificación de Liga tras encadenar tres derrotas consecutivas.

La reacción esperada con la llegada de Camacho no se ha producido, aunque la plantilla osasunista contempla la irrupción en la Copa del Rey como una buena ocasión para cambiar la dinámica perdedora del equipo.

Camacho, que en sus dos primeros partidos como entrenador de Osasuna ha jugado con el mismo bloque, alineará un once alternativo al de la Liga, en el que se prevén seis cambios, en todas las líneas, así como una modificación en el sistema de juego, del 4-4-2 al 4-2-3-1.

Muchas novedades

El entrenador murciano no ha desvelado el equipo titular tras dejar fuera de la convocatoria al checo Jaroslav Plasil, al que tampoco citó para la Liga el pasado sábado, al iraní Masoud Shojaei y al hispano-nigeriano Sunday Obayan "Sunny".

Las novedades de Osasuna podrían ser Roberto Fernández en la portería, lo que supondría el debut en competición oficial del guardameta gallego, Roversio Rodrigues en la defensa, Jokin Esparza, Héctor Font y Ludovic Delporte en el centro del campo, y en la delantera Walter Pandiani, inédito esta temporada.

A las bajas por lesión ya conocidas de Nacho Monreal, Xavier Margairaz y Eduardo Fernandes "Dady", se han sumado hoy Santi Ezquerro, por una talalgia en el pie izquierdo, y César Cruchaga, por molestias en la rodilla derecha.

Alineaciones probables:

Getafe: Jacobo; Contra, Belenguer, "Cata" Díaz, Licht; Guerrón, Polanski, Celestini, Gavilán; Uche, Kepa.

At. Osasuna: Roberto; Azpilicueta, Roversio, Josetxo, Oier; Puñal, Nekounam; Jokin Esparza, Héctor Font, Delporte; Pandiani.

Árbitro: Rodríguez Santiago (Comité Castellano-Leonés).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 22:00.