Ir a versión clásica Ir a versión móvil
05 diciembre 2016

Luis Enrique 'despelleja' a uno de los suyos para salvar su imagen

  • El asturiano señaló a uno de sus futbolistas como culpable del empate
Luis Enrique habla con Arda en un entrenamiento Luis Enrique habla con Arda en un entrenamiento
Luis Enrique se cebó con Arda tras el partido
El Infiltrado El Infiltrado

Saludos, queridos madridistas. El domingo dejamos atrás la última semana y con ella un buen puñado de noticias e informaciones de la prensa barcelonista que merecen un pormenorizado análisis por nuestra parte. La fantasiosa imaginación de la Caverna culé demuestra semana tras semana su capacidad para adulterar la realidad con el fin de alegrarle la vista y los oídos a sus aficionados. Sin embargo, nuestra tarea desde estas líneas es bajarles de la nube y dejarles claro que, por muy felices que se las prometan, a su equipo siempre le tocará vivir a la sombra del Real Madrid.

1. El feísimo gesto de Luis Enrique con uno de sus jugadores

Luis Enrique, técnico del FC Barcelona, fue muy claro con sus jugadores cuando el equipo estaba dominando el marcador, “no hacer faltas y menos si un jugador del Madrid está de espaldas a la portería. La indicación era muy clara. Las órdenes de los entrenadores son claras y concisas”. Con estas declaraciones, Luis Enrique señala a Arda Turan como máximo responsable del empate in extremis del Real Madrid en el Camp Nou.

Respuesta del Infiltrado: La diferencia entre Luis Enrique y Zidane no está en la táctica. Está en cómo se comportan unos y otros con sus futbolistas. El francés sería incapaz de señalar directamente a uno de sus hombres y de culparle de un mal resultado. El asturiano sí es capaz de hacerlo. De hecho, el pasado sábado 'despellejó' a Arda Turan en rueda de prensa por no hacer caso a sus instrucciones y hacer falta sobre Marcelo. Así que dejó al turco a los pies de los caballos, y todo para quedar él bien y salir indemne del mal partido que hizo el Barça en el Clásico.


2. En Barcelona ya se han dado cuenta que se equivocaron de portero

Marc Andre Ter Stegen, portero alemán del FC Barcelona, se ha convertido en motivo de debate entre los aficionados barcelonistas. Sus actuaciones ya no son lo mismo. Ter Stegen ha cambiado su forma de jugar. Desde el famoso errror en el encuentro ante el Celta en Balaídos, donde el portero alemán llegó a pedir perdón, Ter Stegen ya no es el mismo. Ha cambiado totalmente su personalidad, el juego que le caracterizaba.


Respuesta del Infiltrado: El pasado verano el Barcelona tuvo que elegir entre Bravo y Ter Stegen y optó por el alemán. Y ahora, cuatro meses después, se están empenzando a dar cuenta de que se equivocaron. El teutón es un jugador joven y prometedor, pero está demostrando estar muy verde para ser el titular en un equipo como el culé. Además, para colmo, llegó al club como uno de los guardametas que mejor domina el juego de pies y ahora resulta que cada vez que toca el balón con sus extremidades inferiores el barcelonismo tiembla por su inseguridad. Así que no sería de extrañar que en julio próximo le empezaran a buscar un relevo...

Ter Stegen en un partido del Barcelona

3. Tanto hablar de las quejas merengues con Clos y ahora...

Antonio Miguel Mateu Lahoz, del Comité Valenciano, ha sido designado para dirigir el derbi catalán FC Barcelona - Espanyol, uno de los partidos estelares de la decimosexta jornada de la Liga Santander 2016 / 2017.

Mateu Lahoz se trata de un colegiado de no muy buen recuerdo para los barcelonistas, ya que sus actuaciones siempre han sido polémicas. Un jugador del FC Barcelona llegó a decir de él que se trataba del colegiado más complicado con el que podían coincidir, ya que nunca sabía como iba a reaccionar.

 

Respuesta del Infiltrado: Durante toda la semana pasada en Barcelona no dejaron de protestar porque entre el madridismo dudaban de Clos Gómez antes del Clásico. De hecho, al final estas sospechas se confirmaron después de que el aragonés no viera hasta cuatro penaltis en el área de los culés y concediera a Luis Suárez su gol a pesar de estar en fuera de juego. Pero claro, ahora en la prensa barcelonista no están dedicando su tiempo a reconocer el 'robo' del Clásico, sino que han centrado sus intereses en... ¡hablar de Mateu Lahoz por ser el árbitro que dirigirá su partido ante el Espanyol! Vamos, que tanto que criticaban a los madridistas y ahora ya están haciendo ellos lo mismo.

 

4. El Barça se desangra en su propio fortín

El Barça atraviesa una significativa crisis de resultados en casa. Aquella solvencia inquebrantable de Ligas anteriores se ha diluido de golpe. De los siete encuentros disputados, tres únicas victorias (Betis, Depor y Granada). El resto, tres empates (Atlético, Málaga y Real Madrid) y una derrota (Alavés). 12 puntos de 21 posibles o lo que es lo mismo, han volado 9. Y eso para un campeón es mucho. Hay que remontarse a la temporada 2003-2004 para encontrar unos números peores. Con Frank Rijkaard en el banquillo en su primera campaña, el Barça contabilizó dos victorias, tres empates y dos derrotas.

 

Respuesta del Infiltrado: Al Barcelona ya no le vale ni el Camp Nou para salir adelante. El equipo culé ha pinchado ante equipos de medio pelo en esta Liga - Málaga o Alavés - y ha sido incapaz de ganarle a sus grandes rivales por el título - el Real Madrid y el Atlético -. Así que el barcelonismo busca respuestas a una situación muy poco habitual y que les provoca cierta sensación de desamparo. Y es que, si su equipo no es fiable en su propio estadio... ¿cómo puede pensar en aspirar a la Liga, o incluso a la Champions y la Copa? Porque seguramente a no pocos culés ya les entran sudores fríos pensando en lo que podría ocurrir si en los octavos europeos el sorteo les empareja con un Bayern de Múnich o un PSG...

Paco Alcácer en el partido ante el Hércules

 


5. Paco Alcácer, el delantero que no le marca ni al Hércules

En el partido de Copa del Barça en Alicante, el valenciano volvió a aparecer en el once inicial frente al Hércules (1-1) pero tampoco consiguió ver puerta. Pero a pesar de esto, Luis Enrique sigue confiando en él y está seguro de que acabará dando muchas alegrías al barcelonismo y, seguramente, volverá a tener la oportunidad ante el conjunto de André Schubert en el partido de vuelta para encontrar su sitio.

Respuesta del Infiltrado: 32 millones para esto. Para estar en pleno mes de diciembre y tener a un delantero que lleva 0 goles en esta temporada. El Barcelona fichó a Alcácer para dar rotaciones a la 'MSN' y resulta que lo que ha contratado ha sido a un jugador que no le marca un gol ni al arco iris. Y no será por oportunidades, como la última en la Copa del Rey ante el Hércules. Pero ni por esas. Tuvo que ser un canterano de 18 años el que les sacara las castañas del fuego y, de paso, retratara a su compañero. Menudo fichaje el suyo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información