Ir a versión clásica Ir a versión móvil
14 diciembre 2016

Culés, esta es la foto que diferencia a Messi de Cristiano

  • La prensa culé sigue buscando comparaciones entre Messi y Cristiano
Messi en su juicio por fraude fiscal Messi en su juicio por fraude fiscal
En Barcelona no reconocen que hoy por hoy el caso de Messi es más grave
El Infiltrado El Infiltrado

Saludos, amigas y amigos de DC. Aquí, desde mi guarida madridista, os haré llegar a todos vosotros todo lo que se dice y se habla del Real Madrid por estas tierras. Desde los medios de comunicación de Cataluña acusan a lo que ellos llaman 'la Prensa Mesetaria' de hacer todo lo posible para intentar desestabilizar al Barcelona. Yo os voy a demostrar que lo que se dice aquí del Real Madrid poco o nada tiene que ver con el seny del que tanto presumen los culés. Os dejo aquí la última entrega de esta semana con las 'perlas' que los medios de comunicación catalanes han dedicado al Real Madrid. ¡No nos callarán!

5. Uno sí ha estado en el banquillo de los acusados, el otro no

En las últimas semanas ha saltado a la luz pública una serie de informaciones procedentes de Football Leaks que señalan a varios futbolistas por irregularidades fiscales entre los que destacan los ya famosos 150 millones de euros que Cristiano habría desviado presuntamente. Toda esta trama no ha hecho más que poner en evidencia una vez más el doble rasero con el que la prensa de Madrid trata los casos extradeportivos de Leo Messi y de Cristiano Ronaldo.

Mientras se ha producido un silencio abrumador sobre el portugués en las últimas semanas, en La Razón apuntan este miércoles a Leo Messi, y ponen el foco en una información según la cual la Fiscalía pediría ratificar la condena de 21 meses de cárcel para Messi.

Además de ofrecer la información destacada en la portada, en las páginas interiores la ilustran con la imagen de Messi acompañado del pequeño Murtaza durante el amistoso en Qatar.


Respuesta del Infiltrado
: Cuando hace un par de semanas se filtraron los informes de 'Fooball Leaks' sobre el comportamiento fiscal de Cristiano Ronaldo en Barcelona muchos vieron el cielo abierto. En ellos se ponía en duda que el madridista haya cumplido religiosamente con su deber tributario en España, lo que inmediatamente propición que la Hacienda Pública abriera una investigación para saber hasta qué punto todo estaba conforma a la legalidad.

Así pues, hoy en día el luso está bajo la lupa de Hacienda, pero no tiene ninguna causa judicial abierta. Hasta ahora nadie ha hablado de indicios de delito ni se han dado razones para hacer una denuncia por fraude fiscal. Así que no hay que ser muy listo para tener claro que Cristiano es inocente mientras no se demuestre lo contrario y que su situación está a años luz de la que vive el culé Leo Messi.

Decimos esto porque en la prensa culé ya han establecido comparaciones entre unos y otros y encima se hacen los escandalizados porque el problema del argentino sigue protagonizando portadas en los medios de comunicación. 'La Razón' publicó el pasado miércoles una noticia en la que se asegura que la Fiscalía solicita que se ratifique la condena de 21 meses de cárcel que pesa sobre el argentino.

Desde luego, no debería hacer ni falta marcar las diferencias entre un caso y el otro. Pero a pesar de todo, vamos a hacerlo, para ver si les sacamos los colores. Porque Messi ha sido juzgado y condenado por un fraude fiscal valorado en 4,1 millones de euros. Es decir, ha pasado por un proceso judicial en el que se han estudiado y analizado las pruebas y se ha llegado a la conclusión que él y su padre cometieron un delito. Mientras tanto Cristiano no ha ido a juicio y únicamente Hacienda está investigando si hizo correctamente sus declaraciones.

Solo el tiempo dirá si Cristiano ha cometido también un delito o no, aunque el luso está muy tranquilo y ya ha asegurado que su inocencia acabará quedando demostrada. Por eso, intentar declararle culpable y compararle con Messi es una auténtica locura a estas alturas. Y lo es aún más quejarse porque un diario publica información sobre el caso del argentino, la cual afecta a su situación. ¿Qué pretenden, que 'La Razón' calle una realidad solo porque a ellos no les gusta? ¿Realmente se piensan que los casos de Messi y Cristiano se parecen en algo?

Su amor por el '10' les tiene totalmente cegados y les está dejando totalmente en ridículo. Las cosas hay que decirlas como son y hay que valorarlas en función de su relevacia. Y la realidad es que el argentino ha sido condenado y el portugués ni siquiera se ha sentado en el banquillo de los acusados. Y la foto que acompaña este artículo lo ilustra muy bien, porque es la que marca la diferencia entre uno y otro. Así que no hay comparación posible ni dobles raseros que valgan. Y si tan convencidos están de que los dos casos se parecen en algo, que aporten pruebas y lo demuestren. Eso o callar para siempre...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información