Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La prueba irrefutable de que Neymar se ríe de todo el barcelonismo

  • El brasileño se 'escaquea' todos las semanas en las que cumple años su hermana
Neymar junto a su hermana Raffaella Neymar junto a su hermana Raffaella
Te contamos los datos que sacan los colores al brasileño
El Infiltrado El Infiltrado

Este domingo el Barcelona tendrá la baja de Neymar Jr. en Riazor. El brasileño ha justificado unas molestias musculares para no viajar con sus compañeros a A Coruña y cumplir con su deber. Algo que no resultaría sorprendente si no fuera por una serie de coincidencias que se han destapado en las últimas horas en las redes sociales.

Es de sobra conocido que a Neymar le encantan las fiestas. A sus 25 años procura no perderse ni una, en especial si algún miembro de su familia es el protagonista. Así que en el fondo no ha sido muy complicado tirar del hilo para descubrir una sorprendente casualidad: Neymar lleva tres años consecutivos sin ir convocado con su equipo en el fin de semana que coincide con el cumpleaños de su hermana.

Y es que Rafaella Beckran cumplió el sábado 21 años y lo celebró a lo grande, tal y como quedó patente en las redes sociales. Así que como era de esperar su hermano, el 'lesionado' Neymar no se perdió el festejo gracias a que no viajó con sus compañeros a Galicia. De hecho, curiosamente la celebración se llevó a cabo en esta ocasión en Barcelona, mientras que en los dos últimos años se había producido en Brasil.

Fiestas las de 2015 y 2016 que tampoco se perdió el jugador. Porque aunque suene increíble, en esos dos años el jugador logró estar sancionado en la jornada del fin de semana y pidió permiso a su club para viajar a Brasil. Así que lo acabó haciendo en las dos ocasiones, por lo que fue la gran estrella de los festejos y se lo pasó en grande mientras sus compañeros se ganaban en sueldo en el terreno de juego.

Y eso no es todo, porque en 2014 el futbolista no estuvo ni sancionado ni lesionado, pero aún así se quedó en el banquillo y no jugó. Entonces el Barcelona ganó 7-0 al Osasuna y el brasileño no tuvo ni un solo minuto; si bien el cumpleaños de Rafaella se celebró en Brasil y no pudo asistir. ¿Será que en esa ocasión el jugador se prometió no volver a faltar a este día tan especial para su familia? Por lo pronto son tres años seguidos en los que no falta y en el barcelonismo nadie ha sido capaz de alzar la voz.

Rico, caprichoso y vanidoso, pero el Barcelona lo acepta y lo fomenta

Lo cierto es que sorprende que un jugador que cobra casi 10 millones netos de euros al año pueda decidir cuándo le apetece jugar o no. ¿Se imaginan que un currante decidiera una tarde no acudir al trabajo justificando que está enfermo y luego apareciera en la fiesta de cumpleaños de su hermano? ¿Y así una y otra vez durante tres años seguidos? Pues esto es lo que está haciendo Neymar en el Barcelona. Y lo peor es que en el club se lo consienten e incluso le siguen aplaudiendo. Todo porque es un gran jugador y puede decidir partidos como el del pasado miércoles ante el PSG.

Y ya no hablemos de la posibilidad de que Cristiano Ronaldo hiciera algo así para irse de fiesta. ¿Se imaginan lo que diría la prensa barcelonista si el 'crack' madridista se borrara sistemáticamente de los partidos del Real Madrid para irse de fiesta familiar? Pues sí, le pondrían a caer de un burro y lo más suave que le dirían sería 'mal compañero'. Pero en Barcelona nadie dice nada. Incluso el pasado 1 de marzo 'Sport' publicaba una noticia en la que desvelaba que el jugador no iba a poder ir al cumpleaños de su hermana por estar "limpio de tarjetas" y "con la exigencia del partido ante el PSG".

Pues bien, este mismo sábado se desdecían y publicaban otra información en la que aseguraban que "Neymar podrá disfrutar de la fiesta aniversario de su hermana Rafaella", señalado que "los problemas físicos que arrastra en el adductor de su pierna izquierda le han obligado a ser baja, una circunstancia que en esta ocasión coincide con el 21 aniversario de su hermana". Pero ni una sola duda sobre el origen de su lesión, no vaya a ser que el escándalo se destape y su 'niñito' se enfade. Más que nada porque desde que llegó al club Neymar ha sido consentido en todos los aspectos y ha recibido un escandaloso trato de favor respecto a los demás jugadores del club, lo que evidencia que además de un gran jugador es un hombre caprichoso y vanidoso.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información