Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¡De locos! ¡La prensa culé acusa al Gobierno de proteger a Cristiano!

  • En Barcelona se quejan porque el Gobierno no ha respondido en el Congreso
Florentino Pérez habla con Mariano Rajoy Florentino Pérez habla con Mariano Rajoy
La prensa antimadridista ha vuelto a mezclar política con deporte
El Infiltrado El Infiltrado

Saludos, amigas y amigos de DC. Aquí, desde mi guarida madridista, os haré llegar a todos vosotros todo lo que se dice y se habla del Real Madrid por estas tierras. Desde los medios de comunicación de Cataluña acusan a lo que ellos llaman 'la Prensa Mesetaria' de hacer todo lo posible para intentar desestabilizar al Barcelona. Yo os voy a demostrar que lo que se dice aquí del Real Madrid poco o nada tiene que ver con el seny del que tanto presumen los culés. Os dejo aquí la cuarta 'perla' que desde los medios de comunicación catalanes están dedicando esta semana al Real Madrid. Ver para creer.

4. ¿Por qué el Gobierno tiene que responder a rumores?

El Gobierno español ha echado tierra sobre el caso de la presunta evasión de impuestos del delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo. Según informó la cadena 'Ser', el ejecutivo del Partido Popular (PP) presidido por Mariano Rajoy no ha respondido ninguna de las preguntas parlamentarias, presentadas el pasado 7 de diciembre, relacionadas con el 'caso Cristiano'.

Según explica en su información la 'Ser', varios grupos parlamentarios presentaron una batería de preguntas al Gobierno, e incluso solicitaron la comparecencia del secretario de estado de Hacienda y del director de la Agencia Tributaria para que contestaran a las dudas que provocó el asunto.

Sin embargo, todos los requerimientos fueron desatendidos hasta el punto que han expirado los plazos normativos que tenía el Gobierno para dar la respuesta.

DESDE EL 23-F

El plazo para dar respuesta a las preguntas formuladas por el diputado de En Comú Podem, Josep Vendrell, acabó el pasado 23 de febrero. La intención de esta formación política es enviar este miércoles 15 de marzo un escrito de amparo a la Mesa del Congreso para solicitar que contesten. El ministro de Hacienda Cristóbal Montoro debería ser el encargado de dar contestación a estas preguntas.

El caso Cristiano Ronaldo estalló en diciembre de 2017 cuando Football Leaks hizo públicos diferentes documentos que demostrarían que la estrella portuguesa del Real Madrid habría desviado a un paraíso fiscal al menos 150 millones de euros recibidos por contratos de derechos de imagen para así evitar la correspondiente tributación. La estrella del Real Madrid se ha proclamado inocente.

DOBLE VARA DE MEDIR

El sindicato de técnicos de Hacienda pidió a la Agencia Tributaria que pusiera el caso en manos de la Fiscalía, cosa que no se ha producido. La Agencia Tributaria tiene abierta una investigación a Cristiano Ronaldo por los ejercicios de 2011, 2012, y 2013 que todavía estaría en curso.

Resulta imposible no realizar comparaciones con el caso de Leo Messi, con quien las autoridades tuvieron una diligencia de la que no están haciendo gala con Cristiano Ronaldo. Tampoco los responsables de la investigación mantuvieron la exquisita discreción con la que se está tratando ahora al internacional luso del Real Madrid. El agravio comparativo llegó a ser tal que el propio Enric Millo, delegado del Gobierno en Catalunya, tuvo que calmar las aguas.


Respuesta del Infiltrado
: Resulta muy gracioso ver cómo un diputado catalán de un partido catalán decidió en diciembre pasado formular una serie de preguntas en el Congreso de los Diputados sobre Cristiano Ronaldo y sus cuitas con Hacienda. Por lo que parece el tal Josep Vendrell se agarró a unos simples rumores para intentar debatir el asunto del portugués en la cámara e intentar que el Gobierno le dedicara tiempo a ello. Todo esto teniendo en cuenta que es de dominio público que la Agencia Tributaria tiene abierta ya una investigación y todavía no se ha emitido ningún informe.

Por ello, resulta ridículo que el partido catalán 'En Comú Podem' haya solicitado respuestas al comportamiento tributario de Cristiano Ronaldo cuando realmente no hay elementos de juicio. Porque, ¿qué esperan que les diga el Gobierno sobre un asunto en el que no hay ninguna denuncia ni ningún proceso judicial abierto? ¿Pretenden que informen y emitan una opinión sobre una circunstancia que está siendo analizada y que de momento no ha destapado ninguna irregularidad del futbolista?

Estamos en España, un país democrático en el que todo el mundo es inocente salvo que se demuestre lo contrario. Así que no hay razones para que el Gobierno pierda el tiempo hablando de un futbolista del Real Madrid sobre el que que no hay pruebas que lo acusen de cometer un delito. De hecho, ni siquiera se habló en el Congreso de Messi cuando el argentino fue a juicio y tuvo una sentencia en contra por delito fiscal. Por lo que en este caso no hay comparación posible, ya que mientras el argentino sí ha sido juzgado, en el caso del luso ni siquiera ha sido acusado.

La prensa culé ha llegado a un punto en el que da vergüenza ajena. Para todo quieren politizar al fútbol. Si no es por temas de independentismo, es para vender que el Gobierno es madridista e intenta 'proteger' a la estrella merengue de algo de lo que todavía no está ni acusado. A ellos les basta con una filtración de 'Football Leaks' para exigirle a los responsables de España que pierdan el tiempo en el Congreso hablando de un asunto que realmente no existe hoy en día. Y si no les contestan, pues ya se sabe: acusan al PP de madridista y ya está. Un argumento estúpido que de paso también les podrá valer si el Madrid acaba ganando la Liga... Y es que para todo tienen salida estos 'señores' de la prensa culé.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información