Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La ‘ridícula’ delantera del Barça para empezar la Liga

  • Sin Neymar ni Luis Suárez, el conjunto culé tendrá que improvisar acompañantes para Messi
Messi, Barça Messi, Barça
Messi se lamenta
Alberto Marcos Alberto Marcos

Las ausencias marcan el inicio de la competición regular para un Barcelona que llega muy tocado después del baño recibido en la Supercopa de España. Alcácer y Deulofeu tendrán que partir como titulares en el primer partido de Liga

Al Fútbol Club Barcelona le siguen creciendo los enanos en esta temporada. Desde el verano todo se ha convertido en una pesadilla para los culés, que siguen impotentes y casi sin capacidad de reacción desde que se marchó Neymar al PSG en lo que consideran una de las mayores traiciones de toda la historia del equipo catalán.

El vacío que ha dejado el brasileño en la delantera sigue siendo evidente, y más aún cuando la directiva se está mostrando absolutamente incapaz de conseguir convencer a ningún jugador de calidad para que termine vistiendo la camiseta azulgrana. Eso ya ha levantado muchas ampollas entre una afición que muestra nerviosismo y que hoy mismo podría incluso pitar a su equipo en el primer partido de Liga si las cosas no salen bien.

El plan B de Valverde

Tanto se le han torcido las cosas al Barça que hoy ante el Betis tendrá que alinear una delantera casi de chiste en comparación con lo que tenía hace apenas un mes. Y es que la MSN ya forma parte de la historia y nunca más volverá al Camp Nou. Neymar abandonó el Barcelona cuando quiso pero el que tampoco podrá jugar hoy con el Barcelona en la primera jornada de Liga será Luis Suárez.

El uruguayo se encuentra lesionado desde que disputó la Supercopa de España ante el Real Madrid y estará cerca de un mes de baja, por lo que ahora Messi se ha quedado más solo que la una en el ataque. Valverde tendrá que tirar a la desesperada de recursos y para acompañar al argentino en el tridente de ataque alineará casi con total seguridad a Alcácer y a Deulofeu.

Ambos han dejado multitud de dudas. El ex del Valencia firmó una nefasta pasada temporada, siempre a la sombra de la MSN, mientras que Deulofeu no ha demostrado en el Barcelona todavía ser el mismo que brilló en el Everton o en el Milan y sobre su figura ya han recaído las primeras críticas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información