Isco, de apartado por Del Bosque a estrella

No fue ni al Mundial de 2014 ni a la Eurocopa de 2016 con Del Bosque, ahora será un fijo en Rusia con Lopetegui


Isco, España, Gol

Isco, España, Gol




España tiene la gran suerte de contar con una cantera de jugadores jóvenes que están llamados a liderar y renovar aquella selección que toco el cielo en 2008, 2010 y 2012. Y uno de esos jugadores es Isco Alarcón, el malagueño se salió ante Italia y su papel en 'La Roja' ha pasado de inadvertido a gran protagonista.

Y es que la historia de Isco en la Selección no ha tenido momentos fáciles, con Vicente Del Bosque sobre todo ya que el marques nunca conto con el para las grandes citas. En el Mundial de Brasil de 2014 no le llamo para la lista final, y eso que acababa de ser campeón de Europa con el Real Madrid y ser un jugador que a España le hubiera venido bien en vez del estrepitoso ridículo que se hizo cayendo en primera ronda. Dos años mas tarde, en la Eurocopa de Francia, Vicente tampoco conto con Isco, pese a que en el Real Madrid tenia cada vez mas importancia, prefirió dar confianza a jugadores que ya habían cumplido un ciclo como el y no quiso hacer buena esa 'transición suave' de la que hablo tras Brasil.

Ahora se ha demostrado que no le pesa echarse el equipo a la espalda, ser el líder de la selección y tener la confianza de alguien que le conoce bien como Lopetegui. Si todo va como es debido y las lesiones le respetan, Isco hará su primera aparición en un Mundial en Rusia y lo cierto es que estos días se ha vuelto a recobrar esa ilusión que hace que ¿por que no?, España pueda otra vez soñar con ser campeona del mundo. Y es en gran parte, gracias a Isco.