Ir a versión clásica Ir a versión móvil
05 septiembre 2017

Bartomeu vive en una 'burbuja' ¡Qué siga el circo!

  • "El Madrid no ha sido superior a nosotros desde Ronaldinho", comentó en una entrevista a los periódicos de la caverna culé.
Josep María Bartomeu Josep María Bartomeu
Bartomeu
El Infiltrado El Infiltrado

Saludos, amigas y amigos de DC. Aquí, desde mi guarida madridista, os haré llegar a todos vosotros todo lo que se dice y se habla del Real Madrid por estas tierras. Desde los medios de comunicación de Cataluña acusan a lo que ellos llaman 'la Prensa Mesetaria' de hacer todo lo posible para intentar desestabilizar al Barcelona. Yo os voy a demostrar que lo que se dice aquí del Real Madrid poco o nada tiene que ver con el seny del que tanto presumen los culés. 

Josep María Bartomeu habló en Sport y Mundo Deportivo para analizar el ridiculé veraniego al que ha estado sometido el FC Barcelona hasta el 31 de agosto. El presidente del Barça, sin embargo, sigue con la chulería y sigue sin alabar el fantástico trabajo del Real Madrid. ¡Una más para ‘Barto’!

¿Superior el Real Madrid?

"El Madrid no es superior al Barça. No lo ha sido desde Ronaldinho. El Barça ha dominado desde entonces el fútbol y ha sido un equipo de éxito"

Renovaciones

"Los culés no deben preocuparse por Messi: su padre firmó la renovación. Con Iniesta, hay un principio de acuerdo para que continúe".

Pesimismo

"Basta ya de pesimismo porque parece que seamos peor equipo y no es así. Posición por posición optamos a ser mejor equipo. Ya no tendremos el tridente pero tendremos un mayor equilibrio en el campo. Esto se ha visto muy bien con Valverde. Ha ido gestionando muy bien el equipo con sus cambios. Cree en el modelo y en el estilo del Barça y tiene una vista enfocada al fútbol base y La Masia".

Mejor equipo

"Hay un desencanto en parte de la masa social pero hay que acabar con ese pesimismo. Tenemos mejor equipo que el año pasado. La salida de Neymar es una oportunidad para volver al fútbol colectivo, invertir en cantera...".

¿Por qué se fue Neymar?

"No lo sé. Habría que preguntarle a él. No nos lo ha dicho. ¿Por dinero? ¿Por liderar él un proyecto deportivo? Aquí estaba en el mejor club del mundo rodeado de muchos de los mejores jugadores del mundo y del mejor sin duda, que es Messi. Pero desconozco los motivos porque no nos lo ha explicado. Pagó la cláusula y se fue. La primera autocrítica que hacemos es haber creído a los Neymar. No actuó con las formas adecuadas".

Críticas culés:

“Se me caen las lágrimas de ver jugar a Asensio”, son unas palabras que puede firmar cualquier culé del mundo que le vea vestir cada semana la camiseta del Real Madrid. Son unas palabras que resonaron en el Chiringuito de Jugones y que son un fiel reflejo de la realidad. Las firmó Carme Barceló para hablar del crack madridista a modo de ‘llorera’.

¿Envidia?

"Envidia no. En el Barça hay jugadores fantásticos. Miras la Selección y están Iniesta, Busquets, Piqué... Me gusta mucho ver jugar a Asensio o Isco, pero no es envidia".

Lloran

"Se me caen las lágrimas al ver a Asensio, pero por lo que pudo ser y no fue".

Isco, el hombre del momento:

Isco Alarcón es el hombre del momento. Su exhibición ante Italia, a sus 26 años, no ha pasado desapercibida para nadie. El malagueño destrozó y humilló a los transalpinos para guiar a España hacia el Mundial de Rusia y es el actual héroe del fútbol español.

Desde Italia se habla de los inicios de Isco para resaltar su labor actual en el mundo futbolístico: “Si el Manchester lo descartó antes de que llegara al Madrid por el tamaño de su cabeza tendrá ahora lágrimas en los ojos. ‘El Gordito’, como le apodaban cuando daba las primeras patadas en las calles de Benalmádena, es ahora un mago. Con una varita mágica en lugar de pies”.

En Francia tampoco escatimaron en elogiar al talentoso futbolista merengue: “Isco hizo el mejor partido de su carrera con La Roja. Ofreció un festival de fútbol total, de facilidad técnica, de inteligencia táctica y de despliegue físico”, comentan.

David Bettoni, ayudante de Zidane, ensalza al de Benalmádena por su envidiable tren inferior y su portentoso físico. También se queda con su humildad en el terreno de juego: “Es capaz de jugar al más alto nivel con el mismo espíritu y la misma desenvoltura que en las pachangas con sus amigos en la calle”, sentencia.

El periódico Olé de Argentina, sin embargo, se lleva el premio al titular más ingenioso de la exhibición de ‘Magia’: “España le rezó al Papa FrancIsco y fue Isco, con sus goles divinos, el que le dio a la Roja un gran empujón hacia el Mundial de Rusia al convertir dos goles en el 3-0 frente a Italia. El jugador del Real, que tiene una cláusula de 700 millones, fue el abanderado del triunfazo”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información