Un traspié en Turquía le complica la vida a Modric y Kovacic

Turquía ha derrotado a Croacia y ha compactado el grupo de manera sorprendente


Luka Modric, Croacia

Luka Modric, Croacia




Croacia llegaba a Turquía con la intención de ganar para asegurarse al menos la segunda plaza del grupo de clasificación para el Mundial pero el triunfo local ha provocado que hasta cuatro selecciones estén separadas solo por dos puntos con dos jornadas por jugar.

Estas dos jornadas de partidos internacionales no comenzaron bien para Turquía con el aplazamiento del partido ante Kosovo por las intensas lluvias y ha terminado de la peor manera con la derrota en la ciudad turca de Eskisehir.

A pesar de que Croacia lo intentaba no era capaz de perforar la portería de Turquía, pero lo peor estaba por llegar en el minuto 75 cuando Cenk Tosun hizo el tanto de los locales que ponía al rojo vivo la clasificación del grupo.

Modric, que jugó todo el partido, y Kovacic, que disputó 70 minutos, se encontraron con una derrota que, aunque mantiene a Croacia en lo alto del grupo, les complica la vida en el camino hacia el Mundial de Rusia del próximo verano.

Croacia domina el grupo con 16 puntos, los mismos que Islandia, a la que tiene ganado el golaveraje, mientras que Turquía y Ucrania son tercera y cuarta, respectivamente, con 14 puntos cuando solo quedan dos jornadas por disputarse.

Modric y Kovacic recibirán en la penúltima jornada a Finlandia mientras que en la última fecha tienen que visitar a Ucrania en un partido que podría ser decisivo para los dos combinados en función de lo que pase en el resto de duelos del grupo.