El madridista ‘atacado’ en el nuevo campo del Atlético

  • Un bar histórico del Real Madrid ha tenido que cerrar tras las amenazas de los seguidores del Atlético
atletico atletico
Wanda Metropolitano
Pablo Ruiz Pablo Ruiz

El recién inaugurado Wanda Metropolitano ya ha sido protagonista de numerosas acciones que ponen de manifiesto la falta de señorío de los aficionados atléticos. Primero fue lo de los colchoneros que pisotearon y ensuciaron la placa de Hugo Sánchez. Ahora han ido más allá, y algunos seguidores del Atlético de Madrid han pasado a las amenazas.

El Akelarre tuvo que bajar la persiana en el primer partido del Atlético en su nuevo estadio. Las amenazas recibidas a través de Internet hicieron que los propietarios de este mítico bar madridista decidieran cerrar.

Joaquín y Mari regentaban el bar Akelarre (Nicolasa Gómez, 104) desde 1986, pero con la apertura del Wanda Metropolitano, que se encuentra a 500 metros, y las amenazas de sus aficionados, se han visto obligados a cerrar.

El Akelarre es un histórico reducto del madridismo, y sus propietarios han sido víctimas de la ira de unos aficionados atléticos.

“Somos autónomos y queríamos esperar a que ella se jubilara para poder marcharnos con lo poquito que nos quede”, explica Joaquín con tristeza, pues no sabe si volverán a abrir por miedo a posibles agresiones a sus clientes.


El ejemplo del patético antimadridismo de los atléticos

Que Hugo Sánchez es un símbolo del madridismo lo sabe todo el mundo, pero por mucho que los aficionados del Atlético de Madrid no quieran reconocerlo también lo es del conjunto colchonero y hayan demostrado el patético antimadridismo que les caracteriza maltratando la placa del ex delantero en el Wanda Metropolitano.

Desde el mismo momento en el que Atlético de Madrid incluyó la placa de Hugo Sánchez en el Paseo de las Leyendas del club en el acceso al Wanda Metropolitano se generó polémica, pero lo visto en la inauguración del estadio demuestra lo que pueden llegar a ser los aficionados rojiblancos.

Y es que la placa con el nombre de Hugo Sánchez en el Paseo de las Leyendasdel Atlético de Madrid ha sido maltratada por los aficionados rojiblancos, que han decidido convertirla en su particular cubo de basura porque no sienten al mexicano como parte de su historia.

Esto simplemente demuestra el patético antimadridismo de los aficionados del Atlético de Madrid, que ni siquiera saben cómo es su historia y cómo fue el paso de Hugo Sánchez por su club, por mucho que luego acabara jugando en el Real Madrid y convirtiéndose en leyenda merengue.

Hugo Sánchez llegó a marcar 54 goles como jugador del Atlético de Madrid en los 162 partidos que disputó como rojiblanco, es decir, 0,33 goles por encuentro, pero lo más curioso es que el delantero mexicano marco más goles en los derbis de la capital con la camiseta colchonera que con la merengue.

Como jugador del Atlético de Madrid Hugo Sánchez le marcó tres goles al Real Madrid en los derbis oficiales que disputó, pero cuando dio el salto a la casa blanca, pasando primero por Pumas, solo pudo hacer dos tantos como futbolista merengue al conjunto colchonero, y eso que de blanco jugó cinco temporadas.

Se ve que la historia les importa poco a los aficionados del Atlético de Madrid, que no son capaces de reconocer a los grandes jugadores que han vestido su camiseta en 168 partidos y solo viven por el odio al Real Madrid y por intentar menospreciar a todo lo que huela a madridista.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL