El antimadridista Roures reconoce la cruda realidad

  • El accionista de Mediapro reconoce que el Madrid tiene más tirón que el Barça
Jaume Roures
Defensa Central Defensa Central

No le ha quedado más remedio que rendirse a la evidencia pese a ser culé. Roures, accionista de Mediapro, con los derechos audiovisuales de LaLiga, afirma que los blancos tienen más audiencia en televisión.

Hasta los culés deben rendirse a la pura realidad. El último en hacerlo ha sido una parte importante en el reparto de los derechos audiovisuales de LaLiga, esos que tanto dinero proporcionan a los presupuestos de los clubes. Y es que Jaume Roures, accionista de Mediapro, ha concedido una entrevista al diario Marca en el que reconoce que el Real Madrid tiene mucho más tirón que el FC Barcelona en la televisión.

El catalán fue preguntado a lo largo de esta entrevista sobre el seguimiento que tenían uno y otro equipo en las audiencias y Roures tuvo que ser claro: “En España hay más seguidores del Real Madrid que del Barcelona, incluso se ve en las audiencias de sus canales. Fuera de España se notaron los buenos años del Barcelona y ahora gana por poco”, afirma el de Mediapro.

Y prosigue con esta misma idea, la de que el Real Madrid interesa más en televisión que el Barça: “El Real Madrid tiene más audiencia que el Barcelona, tiene una realidad social amplísima. ¿Cómo puedes pensar que eso es malo? Las audiencias en el fútbol son claras y Real Madrid y Barcelona se llevan el 75%. ¿Es negativo? No, para nada. Lo negativo era la diferencia de ingresos, que ya se ha corregido. No olvidemos que no todos los ingresos son de la televisión. Nadie pide que se reparta el dinero de las camisetas”, alegó en Marca.

Por otra parte, habló de la controversia que ya ha generado la fecha del Clásico el próximo 23 de diciembre, algo que no ve en absoluto negativo para los aficionados ni para el fútbol: “El horario permite que te vea todo el mundo en hora razonable. Se elogia que se juegue el Boxing Day y demás, a mí no me gusta por cierto porque no es televisivo, y aquí lo tenemos. Está dentro de lo permitido. El estadio estará lleno y las audiencias serán brutales”, dijo con seguridad, convencido de que la gente responderá pese a ser plenas vísperas de Navidad.

¿Una Liga sin Cristiano?

Roures también fue preguntado por el futuro, por cómo será LaLiga cuando no estén dos de los principales atractivos como son Cristiano Ronaldo y Leo Messi, pero se mostró tranquilo al respecto: “Habrá otros y la marca de LaLiga será tanto o más importante. Messi y Cristiano ayudan, pero Real Madrid y Barcelona están por encima. El Clásico es visto por millones de personas que vibran como si estuviesen jugándose algo. El valor de las marcas de LaLiga, el Clásico, Real Madrid y Barcelona ahí va a seguir. Mejor aderezado o peor, no va alterar el peso de estas marcas”.


La última del Sport

El diario Sport vuelve a hacer hoy gala de su patetismo. En su continua obsesión por el Real Madrid en lugar de centrarse en tratar temas del Barcelona para su público, este periódico culé dedica su portada completa de su edición impresa al conjunto blanco, demostrando que tienen metida a la entidad blanca en la mente y no la pueden sacar de ahí.

Aprovechando las circunstancias y el irregular arranque de temporada que está realizando el conjunto de Zidane, algo que ni mucho menos preocupa en el entorno madridista porque todos saben del enorme tiempo que hay para rectificar esta marcha y mejorar en todo, el Sport ha visto la oportunidad idónea para pasar al ataque. De esta manera titula a todo trapo y con una foto de Cristiano Ronaldo sentado en el suelo lamentándose ‘La gran depresión’.

En el subtítulo se puede leer: “El peor inicio en 22 años abre la primera crisis blanca”. Es decir, desde el Sport ya se han sacado de la manga que en el Real Madrid hay una crisis cuando no hay nada de cierto en eso y los ánimos siguen muy calmados por Chamartín. “Está a siete puntos del Barça en solo cinco jornadas y es octavo en la Liga”, prosiguen. “La afición ya cuestiona las decisiones tácticas de Zidane”, se atreven a apuntar, aunque en el Bernabéu no se ha escuchado ni un solo silbido contra el míster.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL