Cristiano también se 'come' a Messi en la selección

  • El astro portugués ya ha ganado una Eurocopa con Portugal, siendo decisivo, mientras que a Messi aún se le espera con Argentina.
Montaje Messi y Cristiano con las selecciones Montaje Messi y Cristiano con las selecciones
Cristiano y Messi FOTO: DC
Manuel Calero Manuel Calero

Cristiano Ronaldo y Leo Messi, la eterna disputa del fútbol mundial en el Siglo XXI. El crack de Madeira se la juega a doble partido ante Andorra y Suiza para estar en el Mundial. Messi, por su parte, en Ecuador podría quedarse, definitivamente, sin billete para Rusia este verano.

El astro luso le pega un buen repaso a Leo Messi en la estadística de ambos con las selecciones. El crack madridista ya ha ganado una Eurocopa con su país, y si se clasifica, estará dentro de las quinielas para ganar el Mundial. Messi, con Argentina no ha hecho más que perder finales.

Para el recuerdo quedarán los penaltis fallados por Leo Messi en los momentos decisivos de la albiceleste. En Portugal, por otro lado, Cristiano Ronaldo es la enseña y el héroe del país portugués. En Argentina el mote de Messi ha pasado a ser “pecho frío”, mientras que en el país vecino al español hablan maravillas de CR7.

La fase de clasificación también ha dejado un cómputo muy claro (a falta de dos jornadas para los lusos y una para los argentinos) Cristiano ha ganado 7 de 7 y Messi 5 de 8. Está claro que el nivel de unos y otros en la fase de liguilla es distinto y no es comparativo, pero lo cierto es que Cristiano está batiendo todos los registros, mientras se acrecienta la llorera de Messi.

14 goles en 7 partidos (1 gol cada 45’) de Cristiano que contrastan con los 4 goles en 8 partidos (1 gol cada 180’) del ‘10’ azulgrana. También tiene más asistencias (3-2) y mayor efectividad (33% - 26%) con una selección de menor calidad a la argentina. Los números hablan por sí solos, CR7 se ‘come’ a Messi en todos los registros.

Casemiro pidió oxígeno:

La Brasil de Carlos Henrique Casemiro jugó en el estadio de La Paz, un partido completamente intrascendente contra Bolivia y que terminó 0-0. El choque se disputó en condiciones infrahumanas y los brasileños necesitaron asistencia de oxígeno al finalizar el partido. Un hecho insólito totalmente para el mediocentro madridista.

El partido se jugó en las alturas de la capital boliviana y tuvo un esfuerzo físico descomunal de la ‘canarinha’ que no está acostumbrada a jugar a 3.600 metros del nivel del mar y sus jugadores terminaron completamente exhaustos en un sofá y con máscaras de oxígeno.

Casemiro fue el capitán de dicho encuentro y exhibió el brazalete por primera vez, a pesar de este pequeño problema posterior al encuentro clasificatorio. Un partido, eso sí, en el que ni Brasil, ni Bolivia se jugaban nada. Unos por estar clasificados y otros por ya estar eliminados.

Vinicius y Baeza en la lista de promesas:

El medio inglés, The Guardian, ha ofrecido una lista en la que el absoluto protagonista en la estrella brasileña nacida en el 2000. El periódico británico buscaba anunciar los 60 cracks del futuro y Vinicius Jr, futuro jugador del Real Madrid se ha llevado los titulares.

Un detalle que ya de por si es muy significativo. Una prestigiosa lista de jugadores que nacieron, a partir del 2000, y que ya han despuntado a temprana edad. El citado diario de Inglaterra ha catalogado a Vinicius como “una gran promesa” y ha hecho referencia de la siguiente forma sus espectaculares registros que le han valido para fichar por el Real Madrid.

"Los números de Vinicius Junior son impresionantes, como su habilidad. Ingresó en el Flamengo con diez años y siempre ha sido considerado una gran promesa, como está demostrando ahora en el primer equipo", sentencian.

Miguel Baeza, crack de La Fábrica, es el otro jugador madridista que está presente en la lista de futbolistas. Un joven al que ya catalogan como una “mezcla entre Modric y Bale” y que es clave en el Juvenil C dirigido por Álvaro Benito y que lo ganó absolutamente todo la pasada temporada.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL