El Barça pierde a Mascherano para un mes... aunque llegará al Clásico

Javier Mascherano se lesionó con Argentina y estará cuatro semanas de baja


Javier Mascherano

Javier Mascherano




“Durante el partido amistoso Argentina-Nigeria disputado ayer (por el martes), el jugador del primer equipo Javier Mascherano se hizo una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha. Así lo confirman las pruebas realizadas esta mañana en el centro médico de la Ciudad Deportiva. El tiempo aproximado de baja es de cuatro semanas”, rezaba el comunicado emitido por el Barcelona este miércoles a través de su página oficial en la que confirmaba los primeros pronósticos emitidos por la selección argentina.

De esta manera, Mascherano tendrá que estar de baja en torno a cuatro semanas, aunque sabiendo cómo miden los tiempos los servicios médicos del Barcelona tampoco sería descartable que en dos o tres semanas pudiera estar de nuevo sobre los terrenos de juego. El argentino se realizó las pruebas en Barcelona este miércoles nada más llegar de la concentración con su selección, con la que disputó los noventa minutos del amistoso que jugaron este martes ante Nigeria.

El problema para el Barcelona es que Mascherano estará cuatro semanas de baja mientras que Umtiti y Piqué están amenazados de sanción en la Liga porque ambos arrastran cuatro tarjetas amarillas. Es decir, que si este fin de semana alguno de los dos viese una nueva amonestación se perderían el partido de la siguiente jornada ante el Valencia, aunque para el Clásico ante el Real Madrid del 23 de diciembre el argentino estará disponible.

IKER CASILLAS SE SINCERA SOBRE SU SUPLENCIA
El ex portero del Real Madrid y de la selección española, Iker Casillas (36 años) ha hablado sobre la situación que está viviendo en el Oporto, donde el entrenador Sergio Conceiçao le ha relegado al banquillo.

"Todos los jugadores acaban pasando por el banquillo, pero es bueno para valorar y aprender de nuestros compañeros y percibir la suerte que es poder jugar", ha declaro Casillas en una entrevista para Movistar.

"Un equipo no son apenas once jugadores. Me gusta entrenar, superarme y luchar por la titularidad. La competencia es saludable y seguiré luchando para jugar", ha añadido Casillas.

José Sá ha cogido la titularidad de Casillas en el Oporto, y se ha convertido en la primera opción de Conceiçao. "Es un entrenador competitivo, con un carácter fuerte y ambicioso. Conoce bien el Oporto y la necesidad que tiene el club de ganar títulos", ha opinado Casillas sobre su actual técnico.