Así han quedado emparejados los madridistas en la 'Champions de selecciones'

madridistas


Madridistas en selecciones de Europa

Madridistas en selecciones de Europa












La UEFA explica así el nuevo formato de la competición:

Las selecciones juegan entre ellas en casa y a domicilio, con las cuatro campeonas de las Ligas A clasificándose para la Fase Final de la UEFA Nations League en junio de 2019 que consistirá en unas semifinales, un partido por el tercer puesto y la final. El grupo de ganadores en las Ligas B,C y D ascenderán y aquellos que queden últimos en las Ligas A,B y C bajarán. La siguiente temporada será en la 2020/21.

En consultas con la UEFA, las federaciones nacionales y los entrenadores revelaron que los amistosos internacionales no están proporcionando la competición deportiva adecuada. La UEFA Nations League traerá partidos más importantes y más competitivos a las selecciones nacionales.

Los mejores equipos podrán aspirar a competir en la final a cuatro, un nuevo evento de talla mundial.


Para las selecciones situadas a mitad del ranking y para las naciones más pequeñas, la UEFA Nations League aportará una forma adicional de clasificación para las fases finales de los Campeonatos de Europa de la UEFA. Las naciones con menos coeficiente, las últimas 16 del ranking, tendrán garantizada una de las 24 plazas que dan acceso a la UEFA EURO.

Las selecciones de menor rango que han luchado contra equipos clasificados considerablemente con más nivel ahora tendrán la oportunidad de participar en partidos equilibrados. Los equipos no aprenden y progresan con repetidas derrotas, y ahora algunos equipos comenzarán a ganar.

Mientras que la UEFA Nations League remplazará a la mayoría de los amistosos internacionales, también habrá espacio en el calendario para los amistosos, especialmente para que los mejores equipos que quieran jugar ante conjuntos más allá de las fronteras europeas puedan hacerlo ya que estas selecciones estarán en grupos de tres equipos.

Las federaciones y las selecciones se beneficiarán de un calendario de partidos más claro, y habrá una separación entre el final de la UEFA EURO y la Copa Mundial de la FIFA, y viceversa, y estabilidad en los ingresos.