Palo histórico de la UEFA al City por tramposos: ¡2 años sin Champions!

  • Además, al club del 'meacolonia' le han impuesto un multazo de 30 millones por saltarse el Fair Play Financiero.
Guardiola lamentándose  Guardiola lamentándose
Guardiola lamentándose
Rubén Gómez Rubén Gómez

La UEFA se ha puesto, por fin, seria y le ha dejado claro a Guardiola y a su Manchester City que la norma del Fair Play Financiero está para cumplirse y que si no se hace…hay represalias. Y muy duras, además.

Este viernes, la propia UEFA ha comunicado que sanciona al Manchester City con dos temporadas sin poder jugar competiciones europeas (campañas 2020-21 y 20021-22) y, además, se impone un multazo por valor de 30 millones de euros por haberse saltado el Fair Play Financiero, ese mecanismo que, básicamente, consiste en no gastar más de lo que se ingresa para limitar y tener controladas las pérdidas económicas de los diferentes equipos, algo que el City se ha pasado por el forro, de ahí la sanción tan fuerte que le acaban de meter (La rastrera y polémica frase de Guardiola sobre Hazard y el Real Madrid)

La sanción admite recurso por parte del City, club que intentará minimizar lo máximo posible el impacto del golpe recibido, ¿qué hará ahora el ‘meacolonia’ tras este palo? ¿Seguirá agarrado a su lacito amarillo de las causas perdidas o dará la cara? ¡Que te han pillado, Pep! ¡TRAMPOSO!

Al enterarse de la decisión de la UEFA, el City ha montado en cólera y ha sacado un comunicado respondiendo a la sanción.

"En Diciembre de 2018, el Investigador Jefe de la UEFA anticipó públicamente el resultado y la sanción que pretendía imponer sobre el Manchester City, incluso antes de comenzar cualquier tipo de investigación. El consiguiente proceso, defectuoso y constantemente filtrado por parte de la UEFA, que él mismo supervisó dejaba pocas dudas acerca de cuál sería el desenlace final. El Club remitió una queja formal ante el organismo disciplinario de la UEFA, una queja que fue validada por un fallo del TAS”, reza ese comunicado.