El Barça se 'retrata' con La Masía: ¡así la 'usa' Quique Setién!

Los canteranos blaugranas cada vez tienen menos protagonista con el entrenador cántabro


Setien y Masía

Setien y Masía




Riqui Puig parecía el gran beneficiado con la marcha de Ernesto Valverde y la llegada de Quique Setién. En el primer entrenamiento tuvieron la oportunidad de charlar sobre el césped y el club difundió la fotografía a todos los medios. Parecía una declaración de intenciones.

Los hechos posteriores corroboraron esta idea. Quique Setién contó en el primer partido con tres canteranos, Ansu Fati salió de titular y dio minutos tanto a Riqui Puig como a Carles Pérez.

La Copa del Rey era el gran momento para lucir el protagonismo de los canteranos. En Ibiza salieron los tres como titulares añadiendo el debut de Collado. Esta confianza hacia la cantera se mantuvo dos encuentros más, pero a partir de ese momento el técnico dio un giro inesperado.

Dos de los futbolistas con mayor recorrido dentro de La Masia fueron vendidos en el pasado mercado de enero por decisión deportiva con el visto bueno del entrenador azulgrana. Carles Perez se tuvo que marchar a la Roma, vendido sin opción a compra. Por su parte, Abel Ruiz se marchó al Sporting de Braga por la falta de oportunidades en el club de su vida.


Además, la formación del técnico ha cambiado de un 4-3-3 a 4-4-2 con la lesión de Luis Suárez. La punta de ataque está cubierta por Messi y Griezmann dejan sin hueco a Ansu Fati en la banda que ya estaba ocupando con Ernesto Valverde.

Setién al ser entrevistado por La Vanguardia declaró: "Ahora me estoy dando cuenta realmente porque aquí cada partido es una final. Si tuviera la tranquilidad de que voy a perder dos partidos y voy a sacar a dos chavales del filial y no va a pasar nada pues tal vez sí. Pero no sacamos ocho puntos al segundo y en las eliminatorias sé que vamos a sufrir para pasar". ( El segundo de Setién, sentenciado: echó 'mierda' sobre Piqué)