Deco se propone ser bueno

Quiere seguir en el Barça hasta 2010





El internacional luso brasileño Deco declaró que tiene el propósito de mantenerse en el Barcelona, club con el cual tiene contrato hasta 2010, pero precisa que una eventual salida será una decisión suya y del club "al final de la temporada".

En una larga entrevista que publica hoy el diario deportivo "Record", Deco rechaza algunas críticas y recuerda que cuando dejó de jugar el Barcelona estaba "a dos puntos del Real Madrid y ahora está a once".

"Jugar en el Barcelona era un sueño desde pequeño y no sólo jugué, sino que entré para la historia del club", señaló.

El centrocampista reconoce que una mala temporada del Barcelona es "culpa de los jugadores más importantes" y resulta "normal" que sean criticados.

La prensa, la culpable

Agregó que la prensa dijo cosas de él "completamente absurdas y nada verdaderas". "Pero, a mi me da igual", apuntó.

Deco también se refirió a la Eurocopa de este verano en Suiza y Austria y dijo que hará "un gran campeonato".

"Tuve dos lesiones musculares y tardé algún tiempo en recuperarme, pero en este momento estoy bien y si soy convocado espero hacer un gran Campeonato Europeo", dijo.

Añadió que probablemente el hecho de no haber jugado tanto le beneficia, porque no se siente "desgastado".

Acerca de las dificultades que puede enfrentar la selección lusa en el Campeonato Europeo, Deco advierte que "Turquía tiene un equipo muy fuerte, la República Checa juega muy bien y Suiza es una gran incógnita, pero tiene la ventaja de que juega en casa".

Dijo que en la selección lusa, Ronaldo asume bien "el liderato, y contagia con la alegría que juega". También reconoció que Ricardo Carvalho "tiene características de líder".

Acerca de si la eventual salida del entrenador Luis Felipe Scolari después de la Eurocopa"2008, significa también que abandona la selección, Deco dijo que será "siempre una decisión personal, que no tiene ninguna relación con Scolari".

Sobre su futuro, cuando se retire del fútbol, señalo que se dedicará a los negocios: "Tengo la fundación y el instituto, a los cuales dedicaré más tiempo".

Reconoció que le gustaría terminar su carrera futbolística con el Corinthians, que "fue el club preferido cuando era niño", pero agregó que no sabe si eso será posible. "No es tan fácil como puede parecer".