La gran bomba que ha dejado el sorteo: la Juve de Cristiano Ronaldo contra el Barça

  • La primera fase enfrentará a dos de los 'mejores' jugadores del panorama europeo.
Messi y Cristiano Messi y Cristiano
Messi y Cristiano
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid está dentro del grupo B y ya conoce a sus primeros rivales europeos. Los pupilos de Zidane tienen que recorrer un largo camino para conseguir la decimocuarta Orejona. El mayor logro sería levantar la Copa de Europa el próximo 29 de mayo en el Olímpico Atatürk de Estambul.

A partir del 20 de octubre arranca la competición. El primer grupo que se ha formado en Lyon ha sido el A. Dentro de él se encuentran el Bayern de Münich (el actual ganador europeo), el Atlético de Madrid, el Salzburg y el Lokomotiv Moskva. 

Por otra parte, el grupo C enfrentará en la primera fase al Oporto, Manchester City, Olympiacos y al Olympique de Marseille. El equipo que logró eliminar al Madrid en octavos de final ya tiene seleccionados sus primeros rivales. 

El siguiente grupo en completarse ha sido el D. En él se encuentran el Liverpool, Ajax, Atalanta y Midtjylland. (¡Ojo! El Liverpool cobrará una nueva cláusula oculta por uno de sus fichajes). 

A continuación, el grupo E está formado por el Sevilla, Chelsea, Krasnodar y Rennes. El vigente ganador de la Europa League será el primer club español en verse las caras con Camavinga, uno de los deseos de Zidane.

Por su parte, el Zenit, Dortmund, Lazio y Brujas componen el grupo F.  

Otro de los grupos más esperados es el G. En él se encuentran la Juventus, el Barcelona, el Dynamo Kyiv y el Ferencvarosi. Va a ser el primer Messi-Cristiano desde que el portugués se marchó a Turín.

Por último, el sorteo concluye con el grupo H en el que se enfrentarán el PSG, Manchester United, Leipzig e Istanbul Basaksehir.