Take Kubo responde a Emery: recupera galones con Japón y vuelve a la titularidad

Take Kubo fue titular en el Japón-Costa de Marfil que se disputó en Holanda.


Kubo

Kubo




Unai Emery dijo que Kubo era “una estrella fuera del campo” y Take le ha respondido de la mejor manera posible. Tras dejar una jugada que hubiese firmado Óliver Átom, el nipón madridista volvió a ser titular y recuperó su status de “estrella dentro del campo”. En el Villarreal ha jugado un total de 54 minutos, en cinco partidos disputados, y apunta, nuevamente, a ser suplente ante el Valencia en la próxima jornada de Liga.

En un solo partido ya ha jugado más que en todas las oportunidades que le está dando Emery en su intento de destruir toda su progresión. Al técnico del equipo groguet sigue sin encajarle Kubo y Take ha buscado refugio con su propia selección. Allí ha sido arropado por todo su país, en la parte futbolera, y ha vuelto a sonreír. (Exclusiva DC: lo que le ha dicho Kubo al Madrid en privado sobre sus pocos minutos en el Villarreal)

También ha sonreído el Real Madrid al ver a su joven crack. 61 minutos le ha dado Moriyasu y en un solo partido ya ha hecho más en Holanda que en todo el inicio de temporada con el Villarreal. En el minuto 61’ ha sido sustituido, por la evidente falta de ritmo que ha provocado Emery, y ha dado entrada a Minamino, del Liverpool.

En lo referente al partido, Japón ha ganado 1-0 a Costa de Marfil con un agónico tanto, in extremis, de Naomichi Ueda, en el minuto 91, ya en tiempo de descuento, en el ‘bolo’ que se jugaba en Europa. Kubo vivió l final del banquillo con una gran alegría y ya le hacía falta, visto lo visto en Castellón. (Exclusiva DC: la polémica frase de Emery sobre Kubo que no ha gustado en el Real Madrid)