Rubiales se quejaba de la Superliga y quiere trincar dinero llevándose la Liga a Miami

Luis Rubiales ha confesado que hablará con Tebas para que el formato de La Liga cambie con el fin de tener un fútbol más atractivo


Rubiales y Tebas

Rubiales y Tebas




Luis Rubiales ha sido entrevista por Europa Press para hablar sobre la actualidad del fútbol en general y, sobre todo, de cómo se va a afrontar la nueva temporada en La Liga. 

Este empezó con declaraciones poco llamativas, o al menos más normales. Pero después dio la sorpresa cuando le preguntaron sobre Javiert Tebas y los planes de futuro. 

Este confesó: "En los próximos días voy a invitar a Javier Tebas para sentarnos e intentar cambiar el formato de la actual Liga. Hemos cambiado el formato de muchas competiciones y el resultado está ahí. Es necesario minorar los días que ocupan en el calendario. Con respeto hay que proponer que haya menos días, pero haya más espectáculo. Hay que inventar y captar la atención de los más jóvenes con emoción. LaLiga ha estado con inmovilismo. Si cambiamos el formato lo tenemos que hacer por unanimidad, no que uno se lo imponga al otro. Vamos a proponer que haya sedes neutrales en partidos de Liga. Que serían menos jornadas, que generarían más ingresos. Se podría estudiar el partido de Miami. Los equipos podrían jugar dentro y fuera. Se puede estudiar. Ahora no es viable jugar en sede neutral, todos juegan en casa y fuera los mismos partidos y sería desvirtuar la competición. Hay que moverse. Los chavales y chavalas vienen con inquietudes diferentes a las de hace 30 años. Hay que ver si LaLiga quiere hablar".

Hipocresía de La Liga

Rubiales y Tebas quieren que el fútbol español cambie y sea más visto por el público. De esta manera, quiere cambiar el formato, como ya lo propuso Florentino Pérez al crear la Superliga. 


El presidente del Real Madrid quiere que la Champions League tenga más público y beneficios, es lo mismo que Rubiales y Tebas quieren hacer con La Liga.