Camavinga ha jugado un polémico partido con Francia en Qatar... y de lateral

Deschamps ha programado un 'polémico' amistoso para los que no jugaron frente a Australia que ha levantado las críticas en el país galo.


Camavinga

Camavinga




Uno de los grandes protagonistas de este amistoso fue el madridista Camavinga. Y es que Deschamps innovó con su posición dentro del terreno de juego y llegó a colocarle como lateral zurdo en lugar de hacerle jugar como centrocampista, su posición más habitual.

Los franceses se midieron al Al Gharafa, equipo de la Primera División de Qatar. Camavinga jugó en un puesto que no es el suyo aunque por condiciones físicas, ‘Cama’ podría llegar a adaptarse a jugar como ‘3’.

Esta decisión de Deschamps de ‘arriesgar’ con Camavinga y el resto de jugadores menos habituales ha sido bastante criticada entre la prensa francesa, especialmente por la mala racha de lesiones que viene azotando al combinado galo en las últimas semanas.

El riesgo de tener más lesionados

Y es que primero cayó Nkunku, posteriormente el lesionado fue Benzema y, el último, ha sido Lucas Hernández. Tres piezas vitales, especialmente el delantero del Real Madrid, auténtica referencia ofensiva de su país.

A pesar de todo, el seleccionador francés tiene decidido seguir con sus amistosos tras los partidos oficiales. De hecho, ya tiene programado un nuevo encuentro para el día posterior al choque oficial ante Dinamarca. Habrá que ver si vuelve a probar a Camavinga como lateral zurdo.




DEJA TU COMENTARIO