Escándalo mundial: Bartomeu asegura que el Barça empezó a pagar a los árbitros... ¡¡hace 20 años!!

Josep María Bartomeu ha reconocido en la Cadena Ser que el Barça empezó a pagar a los árbitros en 2003.


Bartomeu

Bartomeu




Cruce de informaciones por el 'Barça Gate', el nuevo escándalo que ha estallado sobre las trampas que ha hecho el Barça a lo largo de los últimos años. Esta mañana surgió el asunto con el presunto pago que le hicieron a Enríquez Negreira, el vicepresidente del colectivo arbitral, y ahora todos tratan de limpiarse las manos y de culparse unos con otros.

Joan Laporta guarda silencio, Gaspart lo niega y tanto la directiva de Rosell como Bartomeu admiten ese pago por asuntos arbitrales. El más claro ha sido Josep Maria Bartomeu, uno de sus últimos presidentes, que habría asegurado a la Cadena Ser, tal y como recogen desde medios como El Chiringuito, ese pago a Enríquez y esa vía de pagar a los árbitros.

Sin embargo, apunta un nuevo detalle que mejora la situación: ¡¡esos pagos los llevarían haciendo desde el 2003!! Algo que hace que cobre sentido el cambio radical de los árbitros para beneficiar al Barça sobre el campo en la última década. 

Guerra Civil

El ex mandatario da el 2003 como la fecha de inicio en la que se producían los pagos por "asesoramiento verbal" a los árbitros y pone a Laporta en la diana, siempre según recogen en la 'Ser', como el causante de iniciar esos trámites. Él solo lo hizo de "forma continuada".


Fue en su primera etapa como presidente del Barça y eso mismo confirma las históricas palabras de Godall en las que hablaba de la actitud que debe tener un presidente del Barça para saber moverse en los despachos. Todo desarticulado. Ha empezado una nueva guerra civil en Barcelona.