Relaño cuenta lo que no se sabía de Negreira y el Barça: "Se encerraba en una sala privada..."

El reconocido periodista deportivo ha hablado sobre el 'caso Negreira'


Relaño, Negreira

Relaño, Negreira




Se conocen cada vez más los entresijos del 'Caso Negreira' y toda la información deja aún más en evidencia al club blaugrana. El Barcelona no sabe donde meterse ante esta situación y solamente le queda rezar ante, lo que puede ser, el mayor escándalo del fútbol español.

El equipo culé estuvo durante 18 años pagando los servicios del que fuera el Vicepresidente del Comité Arbitral. Algo que ha tenido un 'posible' impacto en la historia blaugrana y que ha determinado el devenir de muchos de sus títulos.

Ante estas nuevas informaciones, el reconocido periodista español, Alfredo Relaño, ha querido dar su opinión en su columna en el 'Diario AS': "el mensaje de los árbitros es que Enríquez Negreira no pintaba nada. Que vendía humo. En todo caso, el Barça sí parecía pretender algo".

El actual Presidente de Honor del citado periódico apunta que esta relación entre Barcelona y Negreira tenía algo que esconder: "no debió quedar tan descontento (Barcelona) si prolongó 18 años el contrato y sólo lo cortó cuando Negreira perdió su posición".


Una extraña forma de actuar

Relaño recoge cómo era el modus operandi del que fuera Vicepresidente del Comité Arbitral: "entre sus funciones estaba la de reservarse el comunicar personalmente a los 32 árbitros, en una pequeña sala, uno por uno y en conversación privada".

Por último, el periodista refleja que Negreira era el encargado de comunicar quiénes iban a las diferentes categorías: "diferenciaban a los internacionales y aptos para grandes partidos, al pelotón medio y a los condenados a partidos menores y amenaza de descenso".

En líneas generales, las acciones de Negreira daban mucho que pensar y más al tratarse de un trato individualizado. Con el paso de los días, se irá descubriendo cada vez más sobre todo lo ocurrido a lo largo de esta trama.