Negreira Jr avisó al Barça sobre Suárez: "Prestará especial atención"

Se conocen más detalles acerca de los informes del hijo de Enríquez Negreira


Munuera Montero era uno de los árbitros más famosos del momento

Munuera Montero era uno de los árbitros más famosos del momento




Los informes que OK Diario daba a conocer recientemente, en los que Javier Enríquez hacía uso de información privilegiada y a la que supuestamente no tenía acceso para crear documentos que luego enviaba al FC Barcelona, han sido analizados más en profundidad por el diario MARCA. Este periódico se ha centrado en una de las partes más llamativas de estos documentos: las apreciaciones sobre algunos jugadores del Barça.

Varios de los miembros de la plantilla azulgrana del momento estaban especialmente 'vigilados' por los árbitros, y Javier Enríquez ponía en conocimiento de club esta información para evitar que los 'señalados' por el colectivo arbitral en sus reuniones a puerta cerrada tuvieran problemas en el terreno de juego. Además de Neymar y sus "exageraciones" en las faltas y las protestas de Jordi Alba y Sergio Busquets, los informes de Javier Enríquez destacan un nombre por encima del resto.

Luis Suárez. El delantero uruguayo ocupa gran parte de los informes de todos los colegiados, llegando en algunos casos a 'aparecer' con letras mayúsculas. Un ejemplo de esta atención especial sobre el entonces '9' culé lo ofrece el diario MARCA en sendos informes sobre Vicandi Garrido y Sánchez Martínez: "Se recomienda que tenga un comportamiento ejemplar. Es importante que Suárez cuide su comportamiento para proteger su imagen pública entre el colectivo arbitral".

No eran solo los jugadores

Estos 'avisos' de Javier Enríquez al FC Barcelona eran de lo más detallado y entre ellos estaba una amplia colección de jugadores en los que también se incluyó a Gerard Piqué, uno de los futbolistas del club azulgrana con los que más costaba lidiar a los árbitros. Sobre todo en la cuestión de las protestas. "Con Piqué se mostrará riguroso. En uno de sus primeros partidos al Barça aguantó su mal comportamiento por el bien de su arbitraje", reza un informe de Munuera Montero desvelado por MARCA.


Según este periódico deportivo, los informes que el Barça recibía de Javier Enríquez también contenían un "cuadro esquemático en el que se destacan tres ventajas y otras tres desventajas de cada uno de los colegiados". Especialmente revelador es un documento sobre Alberola Rojas, cuyas ventajas son "aplica con buen criterio las ventajas, es fácil que proteja al Barça si el partido se vuelve agresivo, buena ocasión para causarle una buena impresión".