El 'Barçagate', a la orden del día: Negreira tenía reuniones con los árbitros para comunicar descensos

Una nueva entrevista revela que Enríquez Negreira tenía más impacto del que podía parecer


Se complica el 'BarçaGate' para Negreira y sus supuestas funciones como árbitro

Se complica el 'BarçaGate' para Negreira y sus supuestas funciones como árbitro




Las investigaciones en el 'caso Negreira' que ha emprendido la Fiscalía, con el objetivo de demostrar que el Barça había estado pagando a Enríquez Negreira para influir en el resultado de las competiciones nacionales, se amplían por el lado de los medios de comunicación con la entrada de personas que habían estado en activo en aquella época y consideran que vieron suficiente como para poder contarlo.

Según el exárbitro Ansuátegui Roca, Enríquez Negreira era el encargado "de contarte cómo iba tu clasificación en base a los informes que tenía de los partidos que habías arbitrado". Estos informes estaban clasificados, señala el antiguo colegiado, en "tres grupos, los que iban bien, regular, y mal". Esta entrevista en La Voz de Galicia también le dejó espacio para asegurar que el exvicepresidente del CTA "te hacía apreciaciones técnicas", sin revelar o profundizar a qué se refiere con esas palabras.

La siguiente pregunta que le hacen en el diario gallego es la más natural: "¿Pudo utilizar esos baremos como chantaje para presionar?". Es entonces cuando Ansuátegui Roca desvela el funcionamiento del CTA: "La decisión no la tomaba él, la tomaba el presidente. Él solo informaba, nada más. Y esas clasificaciones había que cogerlas con muchas pinzas".

Desvela información muy importante 

Ansuátegui Roca señala en La Voz de Galicia que "me parece increíble que alguien pagara por eso", citando los supuestos informes que el Barça alegó como justificación de los pagos a Enríquez Negreira durante más de 10 años. El antiguo colegiado de Primera División no duda en contar su opinión y lo que él considera que ocurrió: "Creo que un sinvergüenza vendió humo y unos idiotas se lo compraron. Además, a precio de oro, porque no lo pagaban de su bolsillo. Entre Enríquez y algunos empleados del Barcelona montaron la estafa durante años".


El exárbitro también ha hablado de los supuestos informes que el Barça tenía en su poder y por los que había pagado a Enríquez Negreira todas esas cantidades reflejadas en las facturas de Football Leaks: "A mí me gustaría ver esos informes. Nos iba a dar a todos un ataque de risa. ¿Y eso lo pagabais a ese precio?". Ansuátegui Roca ha sido muy claro: "Estamos en el país más corrupto de Europa, con niveles del tercer mundo. Yo no pongo la mano en el fuego por nadie, la pongo por mí".