La ‘nueva Bombonera’, con 112.000 espectadores, podría acoger partidos claves del Real Madrid

El reformado estadio argentino se convertiría en uno de los focos del fútbol mundial


La Bombonera, escenario grande para el Real Madrid

La Bombonera, escenario grande para el Real Madrid




Todas las piezas parecen estar encajando lentamente. En una semana clave para el madridismo y para el club blanco, la UEFA se reafirma en su decisión de dejar abierta la celebración de grandes hitos de las competiciones europeas fuera del continente. Estos rumores en torno a la entidad presidida por Aleksander Ceferin podrían estar más cerca que nunca de convertirse en una realidad

Al mismo tiempo, el fútbol argentino sorprende a todos con uno de los clubes punteros del país sudamericano: Boca Juniors ha tomado la decisión de empezar a proyectarse hacia el futuro con la reforma y renovación de su actual estadio, La Bombonera. El proyecto está cerca de convertirse en una de las megaconstrucciones más importantes de los últimos tiempos.

Sin embargo, todavía no hay nada decidido. El gran promotor de estas obras es el principal opositor a los mandatarios xeneizes actuales. Además de acceder a la presidencia de Boca Juniors, conseguir un estadio de un aforo de 112.000 espectadores sobre la Isla Demarchi requiere mucha financiación y los permisos del Gobierno presidido por Alberto Fernández, quien está a cargo de la administración de estos territorios y tendría que estudiar la viabilidad del proyecto antes de cedérselos al club ariazul.

Es otra de las tantas posibilidades

Este proyecto, de recibir todos los permisos y la financiación necesarios, estaría terminado para el año 2028, un momento en el que la nueva Champions League ideada por Aleksander Ceferin ya tendría rodaje y notoriedad suficiente para que los grandes estadios de todo el mundo puedan aceptar alojar una final de la máxima competición continental con los mejores equipos del mundo.


El Real Madrid podría ser uno de ellos. El dominio del club blanco en la Champions League no parece que se vaya a detener pronto, por lo que cabe la posibilidad, incluso, de que la entidad blanca sea uno de los equipos que 'estrene' la nueva Bombonera ideada para 2028, todo ello con el visto bueno de la propia UEFA y las múltiples opciones que hay de disputar la final de la Champions fuera del Viejo Continente.