La obra del Camp Nou no gana para disgustos: pillan a una persona robando dentro

La situación deportiva del Barcelona colinda con el surrealismo


Obras del Camp Nou.

Obras del Camp Nou.




La reforma del Camp Nou es la gran apuesta con la que el club que preside Joan Laporta quiere de entrar de lleno en el siglo XXI. El estadio, inaugurado en 1957, necesitaba una remodelación profunda y el dirigente culé quiso afrontarla, modificando el proyecto que ya tenía en mente Josep María Bartomeu. Así, el objetivo pasa por estrenar el campo en verano de 2026, si todo va bien.

La situación deportiva en la que se halla el conjunto de Xavi Hernández, que anunció que al final de temporada iba a abandonar la entidad, no es muy notable y, en el aspecto financiero, el capítulo de deudas es abismal. El equipo tiene una masa salarial altísima y sólo se está salvando por la activación de palancas -venta de activos e hipoteca de futuros ingresos para tener liquidez en estos instantes- en las que ha participado el propio Jaume Roures, ex jefe de Mediapro.

El campo del Barça sólo ha sufrido dos cambios importantes a lo largo de su historia. Con motivo del Mundial de 1982, se levantó la tercera grada y la capacidad del estadio pasó de 90.000 a 120.000 espectadores. Doce años después, el estadio creció por abajo, con el hundimiento de la primera grada. Su capacidad encogió con la transformación de las gradas de a pie en asientos. Desde entonces, el aforo fue de 99.350 espectadores.

Ahora, con esta obra, que podrá alargarse hasta la medianoche tras el permiso del Ayuntamiento de Barcelona, el Barcelona desea competir en igualdad de condiciones con el Real Madrid. Pero no es oro todo lo que reluce y hemos visto cómo durante este miércoles se visualizaba la escena de un hombre que se colaba en el recinto y robaba un objeto sin que le vieran.

Ignoramos por completo dónde se encontraba la seguridad de la obra, pero está claro que el individuo en cuestión no tuvo ningún problema para cumplir con lo que quería, en lo que es otro disgusto que hay que añadir al amargo capítulo de tristezas por las que atraviesan en Can Barça. “"Mira, mira, se acaba de colar en las obras del Camp Nou el tío y nadie le dice nada. Los seguratas ni se han enterado”, relata el joven que grabó toda la escena y que, de manera rápida, ha sobrepasado el millón de visualizaciones en las redes.