El Betis, primer examen para Mané

Los de Chaparro esperan seguir su progresión ascendente ante el Espanyol





El equipo verdiblanco, pese a caer derrotado la pasada jornada en Valencia (3-2), da otras sensaciones que en anteriores campañas, y enseña unas virtudes tácticas y una conjunción que no se recordaban, lo que le ha llevado a marchar por la zona media de la tabla y con intenciones reales de engancharse a los puestos europeos.

Para este encuentro, una de las novedades en la lista de convocados en la ausencia del central gaditano Juan Alberto Andreu 'Melli', quien no rinde desde el inicio de la temporada al nivel esperado. El lugar de Melli ha sido ocupado por el brasileño William Lanes de Lima, quien esta temporada no ha debutado ni en Liga ni en la Copa del Rey. Además, el defensa David Rivas ha entrado en la convocatoria en lugar del centrocampista canterano Juan de Dios Prados 'Juande', mientras que el resto de elegidos son los mismos que en Valencia.

José Manuel Esnal, Mané, se estrenará en el banquillo del Espanyol con el objetivo de lograr una victoria que capee el temporal de estas semanas recientes y en un campo muy propicio para los españolistas en las últimas campañas. La premisa que se ha marcado el técnico es recuperar la confianza. En este sentido, considera que es primordial reforzar anímicamente a la plantilla que sólo ha ganado uno de los últimos once encuentros disputados. Más que nunca, lo único que vale para salir de esta situación es ganar.

MANÉ SE ESTRENA EN EL BANQUILLO PERICO


En su primer partido al frente del conjunto catalán, Mané tendrá que hacer numerosos cambios en el once inicial respecto al último encuentro porque cuenta con las importantes bajas de Moisés Hurtado y Luis García, por sanción, y de Raúl Tamudo, lesionado en el bíceps femoral. Una de las noticias positivas que ayudará a paliar las cuantiosas bajas son las vueltas de Nico Pareja al eje de la zaga después de tres partidos de ausencia y la de Iván de la Peña, quien por lo visto en el último entrenamiento tiene opciones de ser titular.

Además, tanto Lola Smiljanic como Francisco Joaquín Pérez Rufete y José Callejón tienen muchas opciones de ser titulares. En su presentación, Mané reclamó que los menos habituales estuviesen preparados para cuando se les necesitase. El domingo es una buena opción para calibrar cómo se encuentran y cuál es su compromiso con el equipo. Pero, lo más importante para el Espanyol, es volver a ganar. Éste el único remedio a los males.

 

 

- Alineaciones probables:

Betis: Casto; Nelson, Juanito, Arzu, Fernando Vega; Mehmet Aurelio, Capi, Emaná, Juanma; Damià y Sergio García.

Espanyol: Kameni; Sergio Sánchez, Jarque, Pareja, Beranger; Ángel, Lola; Rufete, De la Peña o Coro, Nené; y Callejón.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano).

Campo: Ruiz de Lopera.

Hora: 19.00