Aragonés se queda sin UEFA

Los turcos lo dejan todo para su campeonato liguero.





La UEFA también se escapa para Aragonés

Los turcos estaban obligados a ganar en la capital de Ucrania para seguir en una competición europea, pero el gol en el minuto 20 de Eremenko dio una plaza en la UEFA a los locales.

El club de Estambul llegó la temporada pasada hasta los cuartos de final de la Liga de Campeones, en la que fue eliminado en Londres por el Chelsea.

El Fenerbahçe, entrenado entonces por el brasileño Zico, dejó fuera de la competición al Sevilla al ganarle en la tanda de penaltis en el Sánchez Pizjuan en los octavos de final. Este año no ha podido pasar a octavos.


Hoy, el Dinamo marcó pronto por medio de Eremenko, en el minuto 20, tras una fase de tanteo de ambos equipos. El gol dio paso a un periodo de dominio de los locales, pero infructuoso. El equipo del técnico español se sacudió poco a poco el dominio ucraniano, pero ni Güiza ni Deivi ni Josico ni Roberto Carlos fueron capaces de aumentar la diferencia en el marcador del estadio Valeri Lobanovski de la capital ucraniana.

Al comienzo de la segunda parte continuó el dominio alterno. En el equipo turco destacó Roberto Carlos que fue uno de los jugadores que más peligro creó en la meta defendida por Bogush. Luis Aragonés dio entrada a Maldonado, Bilgin y Parlak para tratar de empatar el encuentro, pero el ataque de los visitantes siguió siendo tan ineficaz como en los primeros 45 minutos.

Ficha Técnica:

1. Dinamo de Kiev: Bogush, Betao, Mikhalik, Dlakhate, Nesmachniy, Ghioane, Vukpjevic, Cernat (Asatiani, m.46), Eremenko, Bangoura (Kravets m.56) (Zozulya, m.92) y Milevskly.

0. Fenerbahçe: Demirel, Gönül, Lugano, Edu, Roberto Carlos, Shaim (Maldonado, m.59), Josico, Alex (Bilgin, m.64), Boral (Parlak, m.73), Deivid y Güiza.

Goles: 1-0, m.20: gol de Eremenko.

Arbitro: Florian Meyer, de Alemania. Amonestó a Asatiani (m.52), Mikhalik (m.56) y Kravets (m.79) por el Dinamo, y a Parlak (m.83), en el Fenerbahçe.

Incidencias: partido del grupo G, correspondiente a la sexta jornada de la Liga de Campeones. Estadio Valeri Lobanovski, de Kiev. El partido comenzó con una temperatura de -1º.