Los jugadores del Barça llevan el ánimo a los niños de siete hospitales





Los jugadores del FC Barcelona, junto a su equipo técnico y una representación de la directiva, se han distribuido esta tarde por siete hospitales barceloneses para llevar el ánimo a niños allí ingresados que no han podido pasar la jornada de Reyes en sus hogares con sus familias. Un año más, la expedición barcelonista se ha diversificado por casi todos los hospitales de la ciudad donde están ingresados niños, además del de Can Ruti en Badalona, lo que ha generado gran expectación, no sólo entre los más pequeños, sino entre sus familiares y el personal sanitario.

Todos los futbolistas han gozado con esta jornada que ya se ha consolidado en el calendario de Navidad en la plantilla barcelonista. El argentino Lionel Messi, goleador anoche en el partido contra el Atlético de Madrid (1-3), ha sido la gran sensación en el Hospital de Niños de Barcelona. Messi, máximo goleador del Barcelona con 19 goles, uno más de Samuel Eto'o (18) en todas las competiciones, ha entregado regalos a los más pequeños, en una sala en la que se ha echo irrespirable el ambiente por la cantidad de personas que se han citado junto al astro barcelonista, quien tenía de compañero de viaje a Gerard Piqué.

Este acto solidario está enmarcado en la campaña 'Un somni per un regal' ('Un sueño por un regalo'), que promueve la Fundación del FC Barcelona. Otro de los centros sanitarios ilustres de la ciudad donde no ha faltado la visita de los barcelonistas ha sido el hospital infantil del Vall d'Hebrón, donde han acudido el presiente de la entidad, Joan Laporta, el segundo técnico del Barcelona, Tito Vilanova, y los jugadores Valdés, Alves, Cáceres y Bojan.

Además, la expedición azulgrana ha pasado por las salas donde se encuentran aún hospitalizados algunos de los heridos de la explosión de gas de Gavá, accidente que produjo hace unos meses seis muertos. Al hospital Sant Joan de Déu se han desplazado el técnico, Josep Guardiola, y los jugadores Márquez, Henry, Abidal, Puyol y Hleb. Mientras que al Hospital de Sant Pau se han trasladado Eto'o, Iniesta, Touré, Keita y Unzué.


En Hospital del Mar ha estado Sylvinho, Jorquera y Pedro, y en el Hospital de Barcelona, junto al Camp Nou, Gudjohnsen y Pinto. En el último centro, el Hospital Trias i Pujol del Badalona (Can Ruti), han entregado juguetes los barcelonistas Xavi, Busquets y Víctor Sánchez