La Champions, en juego en el Calderón





Los rojiblancos son conscientes de que no pueden fallar ante los 'che' para seguir dependiendo de sí mismos y mantener intactas las opciones de cumplir con el objetivo marcado al principio de temporada.

Además, la parroquia colchonera, que poblará las gradas del coliseo para volver a animar a su equipo, apela al acierto goleador de Diego Forlán, que está en racha tras anotar siete goles en los últimos cinco encuentros, por lo que confían en el charrúa para perforar la meta rival.

Un encuentro donde se puede vivir un bonito duelo entre Forlán, que sueña con dar caza a Eto'o y lograr el 'pichichi', y el delantero asturiano del Valencia, David Villa, que aunque se retiró ayer con molestias, sería de la partida.

FICHA TÉCNICA.


ATLÉTICO DE MADRID: Leo Franco; César, Ujfalusi, Pablo, Pernía; Assunçao, Raúl García, Maxi, Simao; Agüero y Forlán.

VALENCIA: César; Miguel, Albiol, Maduro, Alexis; Joaquín, Baraja, Albelda, Mata; Villa y Morientes.

ÁRBITRO: Mejuto Gonzáles (Colegio Asturiano).

HORA: 21.00/C .

ESTADIO: Vicente Calderón.

De esta forma, los de Abel Resino buscan su cuarta victoria consecutiva para lograr estar en Europa aunque son conscientes de que el Valencia no será el mejor rival, ya que también esperan estar en la 'Champions' la próxima temporada.

Ambos equipos se han medido en partido liguero en Madrid en 69 ocasiones (una vez en Segunda División), con un balance de 32 victorias rojiblancas, 21 empates y 16 triunfos del conjunto valenciano.

EL VALENCIA SE LO TOMA COMO UNA FINAL.

El equipo que entrena Unai Emery llega al Vicente Calderón consciente de que el partido es una final en la lucha por la Liga de Campeones. El Valencia afrontará el duelo con las sensibles bajas de Moretti, Manuel Fernandes y Silva, por lesión, además de la de Marchena por sanción.

El técnico recupera a David Albelda después de tres semanas lesionado con un esguince de tobillo. El valenciano ocupara el eje del centro del campo junto a un renacido Baraja que la pasada semana mostró su mejor versión de los últimos tiempos, con gol incluido, al Real Madrid.

Emery volverá a contar con Alexis como lateral izquierdo y más después de que Moretti se haya lesionado durante la semana. La defensa será la misma que jugó contra los de Juande Ramos con Miguel por la derecha y con Albiol y Maduro en el centro.

La gran incógnita por despejar es saber el jugador ocupará la vacante dejada por el lesionado Silva. Además, las especulaciones para buscar sustituto se disparan después de las molestias del interior zurdo Vicente.  

Emery podría contar con Morientes como hombre más adelantado y retrasar a Villa, o bien colocar al canterano Michel o Joaquín como media puntas por detrás del asturiano. Otra opción es que Mata juegue con junto a Villa y Pablo o Joaquín jueguen a pierna cambiada.