Pires ve a España como una de las favoritas

Para ganar el Mundial 2010





Pires, campeón del Mundo con la selección de su país en 1998, considera que España está prácticamente clasificada para el próximo Mundial y que los jugadores que integran el equipo español querrán hacer un a buena temporada en sus clubes para estar en el Mundial. En este contexto, el jugador encuentre un inconveniente en la marcha de futbolistas con la selecciones a la hora de preparar los partidos del equipo. "Tenemos a muchos jugadores con sus selecciones y así es complicado preparar el partido contra el Mallorca, aunque por otra parte es bueno que hasta ocho internacionales se hayan ido porque eso significa que hay grandes futbolistas aquí. En España siempre se habla de Madrid y Barcelona, pero aquí tenemos gente muy buena", dijo.

Respecto al próximo partido de su equipo señaló que desconoce si será titular. "Estoy trabajando fuerte para lograrlo. Cada futbolista quiere jugar. Hay partidos selecciones, pero veremos si habrá rotaciones o no", indicó. Pires agregó que el actual entrenador del equipo, Ernesto Valverde, les pide lo mismo que el anterior, Manuel Pellegrini. "Yo ya sé lo que quiere Valverde. Tengo una buena relación con él y la temporada es muy larga, así que vamos a tener minutos todos", opinó.

Sobre su futuro en la selección ratificó que no piensa volver. "En Francia ya saben el problema que tengo con el seleccionador Raymond Domenech. Además, tengo casi 36 años y el nivel de la selección es muy alto. Prefiero recuperar bien, tener días libres y descansar para estar bien", agregó.