Confirmado en Múnich: es baja de última hora y se pierde el Bayern - Real Madrid

Ambos equipos juegan este martes la ida de las semifinales de la Liga de Campeones


Bayern-Real Madrid.

Bayern-Real Madrid.




La ida de las semifinales de la Champions League está a punto de empezar. El duelo entre Bayern de Múnich y Real Madrid es el más esperado por todos, pero ambos equipos no llegan en las mejores condiciones.

El Real Madrid tiene varias bajas de jugadores clave en el once inicial de Carlo Ancelotti, la misma situación que atraviesa el Bayern de Múnich. En Alemania todavía siguen en alerta roja por los que están en la enfermería del Allianz Arena.

El Bayern de Múnich y el Real Madrid darán este martes, en el Allianz Arena, el pistoletazo de salida a las semifinales de la Champions League. Tras eliminar al Arsenal y al Manchester City de los cuartos de la máxima competición continental, bávaros y madridistas pelearán por un puesto en la gran final de Wembley, que se jugará el próximo 1 de junio en el mítico estadio inglés. Antes, jugarán en el Santiago Bernabéu (8 de mayo) para dirimir quién estará en Inglaterra.

El Real Madrid se enfrenta, de nuevo, al legendario equipo alemán en el partido más repetido de la Copa de Europa (26 precedentes), siendo éste el gran Clásico del Viejo Continente. La última eliminatoria entre ambos conjuntos fue en semifinales de la edición 2017/18, en el camino hacia la Decimotercera. 


Pese a que el Bayern no está atravesando por su mejor año, ya que ha perdido la Bundesliga -la ganó hace dos semanas el Leverkusen de Xabi Alonso- y en Copa fue eliminado por un tercera, la Champions League aparece en el horizonte para que Thomas Tuchel, el entrenador de los muniqueses, se reivindique y abandone el banquillo al final de temporada con el mayor de los honores. Ya se anunció, a principios de año, que el germano no continuaría como técnico del Bayern.

Para el partido de esta noche, en las filas de los locales, que contaban con varias bajas -Sané y Gnabry, entre los más destacados-, muchas de las cuales se han recuperado por arte de magia a última hora, finalmente no se podrá encontrar De Ligt. El defensa holandés acabó retirándose, el pasado sábado, en el último partido del Bayern antes de recibir al Madrid, en la victoria de los de Tuchel (2-1) ante el Eintracht Frankfurt.

De esta manera, los alemanes, que jugarán con Kim y Eric Dier en el centro de la zaga, se enfrentarán ante un Real Madrid que, en las últimas tres visitas a Múnich, ha logrado la victoria en el Allianz Arena.